¿Quién dijo que los coches eléctricos chinos no eran seguros?


Euro NCAP ha publicado la lista de los coches más seguros de 2022 en cada categoría, en la que dominan los eléctricos y, por primera vez, aparecen varios modelos de fabricantes chinos.
Cada año, los coches que llegan al mercado europeo deben demostrar si sus cuotas de seguridad están a la altura de lo que exigen los estándares establecidos. El programa Euro NCAP los pone a prueba en sus test de choque y hace públicos los resultados para que fabricantes y compradores los conozcan. La lista de los coches más seguros del año pasado está repleta de eléctricos, incluidos algunos de los modelos chinos que han aterrizado por primera vez en Europa.
En las pruebas de seguridad de Euro NCAP se evalúa el comportamiento de los vehículos ante los test de choque, las tecnologías activas de protección de los ocupantes y los sistemas de asistencia a la conducción. El resultado se divide en varias secciones, que indican la protección a los adultos, a los niños, a los peatones y la presencia y buen funcionamiento de los sistemas de ayuda.
Entre los ganadores de 2022, se encuentran algunos modelos que ya es tradición que aparezcan, como los Tesla. Pero también hacen acto de presencia las marcas chinas, demostrando que ya no es verdad aquello de que sus sistemas de fabricación son de baja calidad. En este punto hay que recordar que los test de Euro NCAP no son obligatorios y que los fabricantes son los que, voluntariamente, someten a sus coches a estas pruebas. Por lo tanto, cuando lo hacen, saben que los resultados, en general, van a ser satisfactorios.
Coche familiar pequeño y SUV
En el pasado, se han sucedido varios intentos fallidos por parte de los fabricantes chinos de entrar en el mercado europeo. En la mayoría de las ocasiones, lo hacían recurriendo a distribuidores que importaban su producto. La calidad y, sobre todo, la seguridad que proporcionaban estos vehículos, no venía respaldada por ninguna entidad prestigiosa.
Sin embargo, la llegada de la electrificación ha sido un revulsivo para ellos ya que ha abierto un mercado que antes les era complicado gestionar. El desembarco es, ahora, mucho más serio, ejecutado directamente por los propios fabricantes y demostrando que las marcas chinas pueden competir en seguridad con marcas europeas ya establecidas.
El año 2022 pasará a la historia por la gran cantidad de nuevas marcas chinas que han llegado en Europa logrando excelentes resultados en los test de seguridad. Dos ejemplos avalan esta nueva realidad.
El primero de los coches eléctricos de origen chino que destaca lo hace en la categoría de automóvil familiar pequeño. El ORA Funky Cat, supera a varias marcas conocidas gracias a su buen desempeño en los crash-test y a su amplio equipamiento de seguridad.
El segundo es el WEY Coffee 01 ha logrado imponerse a todos sus rivales en la categoría de los SUV de gran tamaño. Un buen comportamiento en todas las categorías junto a un notable equipamiento de seguridad le han permitido imponerse al Lexus RX, que se ha quedado muy cerca de él en la clasificación.
Más coches eléctricos en la lista
El Hyundai IONIQ 6 ha sido el mejor clasificado entre las berlinas familiares grandes. Logra resultados excepcionales en la defensa de ocupantes adultos, con una puntuación del 97%. Para los ocupantes infantiles (de 6 y 10 años), brinda una buena protección en todas las regiones críticas del cuerpo, tanto en los test de choque frontal como en los de barrera lateral. También está equipado con las últimas tecnologías de seguridad pasiva, lo que eleva su puntuación en esta categoría.
Tesla ha tenido un impacto significativo en el mercado automovilístico europeo. Sus coches eléctricos no solo se distinguen por su estética y por su tecnología. El fabricante americano también da mucha importancia a la seguridad de sus vehículos que en casi todos los test obtienen unos resultados notables. Tanto el Tesla Model S como el Model Y lograron las puntuaciones más altas de todos los vehículos de la lista, un 98 %.
El Model S encabeza dos listas. Es la mejor berlina del segmento E y también es el coche eléctrico más seguro del mercado. El Model Y encabeza la lista de los SUV pequeños.
Los resultados de Euro NCAP subrayan la importancia que tiene la calificación cinco estrellas para establecer un baremo comparativo para la seguridad, la credibilidad y la garantía de calidad en el mercado europeo, tanto para los fabricantes de vehículos europeos, como para los que vienen de más allá de sus fronteras. La alta puntuación obtenida por los eléctricos en general y por los eléctricos chinos en particular augura una nueva etapa en la fabricación automovilística.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox