El Polestar 2 se ha renovado con más potencia y autonomía, y ya sabemos sus precios para España


Polestar ha renovado produndamente la parte técnica de su berlina eléctrica. El Polestar 2 MY2024 logra ahora más potencia y autonomía en todas las versiones, que además ya tienen precios para el mercado español.
Dramática subida de autonomía la que acaba de anunciar Polestar para su primer coche de producción en serie, el Polestar 2 eléctrico. El que a día de hoy es el rival más directo del Tesla Model 3 mejora su parte técnica elevando su rango de uso hasta los 635 kilómetros, así como su potencia, además de también nuevos detalles estéticos.
La propia Polestar ha denominado a esta renovación como una major uptade, es decir, como una actualización mayor, aunque a decir verdad los cambios llevados a cabo en su exterior apenas conllevan a certificar ninguna diferencia significativa con respecto al Polestar 2 que se comercializaba hasta ahora. Sí es una actualización de calado, pero sólo a nivel técnico.
“Lo habitual en la industria del automóvil es que una actualización se limite a cambios superficiales que, con frecuencia, desvirtúan el diseño original del vehículo. En el nuevo Polestar 2 hemos ido más allá de la superficie para mejorar importantes componentes técnicos y mecánicos de la transmisión eléctrica. El resultado es el mejor Polestar 2 hasta la fecha y, gracias al nuevo diseño de la parte delantera con SmartZone, también el más atractivo visualmente”, comenta Thomas Ingenlath, CEO de Polestar.
Es este último, precisamente, el mayor cambio en términos estéticos que tiene esta actualización del Polestar 2. Lo que polestar denomina como SmartZone, es en realidad una superficie plana que ha sido diseñada para integrar en su parte central algunos de los sistemas de seguridad activa más importantes del vehículo, incluyendo cámara delantera y radar de medio alcance. Esto supone que donde antes había una parrilla que aunque era ciega mostraba lamas verticales ornamentales, hora hay una superficie lisa con un sensor central.
También se han rediseñado las llantas de aleación forjadas de 20 pulgadas que equipa el Polestar 2 en el paquete Performance. Según la marca, han sido modificadas para que este modelo tenga una imagen tan similar a la del Polestar 3 con el mismo paquete. El resto de llantas siguen teniendo el mismo diseño.
Lo realmente importante, sin embargo, son los cambios acaecidos en la vertiente técnica, y dentro de ello, es que todas las versiones tienen ahora más capacidad de batería, y que las versiones de un sólo motor, son ahora de propulsión en lugar de tracción delantera gracias a que un nuevo motor más eficiente se coloca ahora sobre el eje posterior.
El motor que se apuesta en la parte trasera, según Polestar, es de nueva factura y logra una mejor relación entre eficiencia y potencia total. Los 231 CV (170 kW) de potencia anteriores se convierten en 299 CV (220 kW), por lo que estamos ahora ante un coche eléctrico que es significativamente más rápido que la anterior iteración. Prueba de ello es su aceleración, ya que el tiempo que necesita para pasar de 0 a 100 kilómetros por hora se ha reducido en 1,2 segundos hasta 6,2 segundos.
Las variantes de tracción total también muestran mejoras en términos de potencia. Al contrario de lo que sucedía antes, en estas versiones ahora el principal actor es el motor trasero en lugar del delantero, por lo que se ha tenido que reconfigurar y adaptar toda la parte ciclo a este nuevo aspecto. La variante Dual motor anuncia ahora una potencia de 421 CV (310 kW) y 740 Nm (frente a los 300 kW y 660 Nm de antes), logrando un cero a cien en tan sólo 4,5 segundos. Como curiosidad, se puede elegir que tan sólo funcione el motor de tracción trasera.
El paquete Performance también trae consigo un aumento en cuanto a potencia, además de mejoras en suspensiones y frenos que acompañan el salto prestacional. Ahora rinde 475 CV (350 kW) para ofrecer un 0 a 100 en 4,2 segundos.
En cuanto a capacidad de baterías, habrá dos paquetes de celdas de iones de litio disponibles en España. Por un lado la variante Standard Range Single motor será la única que haga uso del paquete de menor capacicidad. Serán 69 kWh de energía los que podrá almacenar esta versión, homologando hasta 519 kilómetros de autonomía, y logrando una potencia de carga máxima de 135 kW. Será la más asequible de la gama, con un precio que arranca en 51.690 euros.
El resto de versiones se beneficia de una capacidad de 82 kWh, siendo la variante Long Range Single Motor la que más autonomía logra de todas gracias a un menor consumo de su motor eléctrico. Con una carga completa llegará hasta los 635 kilómetros, mientras que su precio se cifrará en los 55.600 euros, lo que se queda fuera del máximo exigido por el Plan Moves III de ayudas.
La versión Dual Motor Single Range, por su parte, se queda en 592 kilómetros, mientras que la Performance, a pesar del automento de potencia, ofrece el mismo rango de uso. Los precios serán de 59.400 y 65.400 euros, respectivamente.
Ya se pueden hacer pedidos de esta nueva iteración para todos los países del marco europeo. Las primeras entregas están previstas para el tercer trimestre de este 2023.
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox