Ya sabemos el precio del Ioniq 6 eléctrico para España, ¿es más barato que un Tesla Model 3?


Hyundai anuncia el precio de la versión más accesible del Ioniq 6 eléctrico, así como del resto de la gama, que anuncia hasta 614 kilómetros de autonomía y 325 CV de potencia.
Hace escasas semanas nos centrábamos en analizar los datos de eficiencia y prestaciones de la versión más asequible del Ioniq 6, la berlina por baterías del segmento D que Hyundai ha diseñado para combatir de manera directa contra el Tesla Model 3. Por entonces la división española de la firma coreana no había especificado un precio de partida para este coche eléctrico en nuestro país, algo que sí sabemos ahora.
Tal y como especifica la web de Hyundai, el Ioniq 6 tiene un precio en España de 41.410 euros. A esta cifra se le puede restar el descuento por financiar con la propia marca, rebajando el precio teórico hasta los 40.410 euros. Sin embargo, este precio está ligado al Plan Moves III, por lo que antes de contar con ayudas y descuentos, el Ioniq 6 parte de 49.620 euros.
Se trata de un coste que es 3.420 euros superior al del coche eléctrico que no sólo es la referencia en la categoría, sino en todo el mercado, podríamos decir: el Tesla Model 3. Se esperaba que el precio del Ioniq 6 de acceso se situara en línea, incluso por debajo, del modelo americano, algo que finalmente no ha acabado sucediendo.
Como mencionado, el Ioniq 6 cumple a la perfección con la idea preconcebida de una berlina del segmento D. Una típica, pero suavizada, carrocería de tres volúmenes se acota en los 4,85 metros que anuncia de longitud, que suponen 10 centímetros más que el Tesla Model 3, mientras que la capacidad del maletero se cifra en 446 litros (416 litros para la más potente). 
Los otros dos coches 100 % eléctricos que hasta ahora han competido contra el Model 3 son el renovado Polestar 2 y el BMW i4, cuyas variantes más accesibles parten desde 51.690 euros y 57.100 euros, respectivamente.
La variante que represente el escalón de acceso de la gama de denomina Light, y hace uso de una  batería de 58 kWh de capacidad y un motor eléctrico trasero de 151 CV, logrando una autonomía en base al ciclo WLTP de 429 kilómetros.
Las otras dos versiones que llegarán a España del Ioniq se se denominan Star y Energy, y ambas recurren al paquete de baterías de mayor tamaño que la plataforma e-GMP, sobre la que se basa este eléctrico, puede albergar. Son 77 kWh de capacidad, lo que en el caso de la variante Star, de 228 CV, es suficiente como para lograr 614 kilómetros. El Energy, por su parte, tiene tracción total, 325 CV y homologa 519 kilómetros. El precio de estas dos variantes, pues, es de 58.010 y 66.360 euros, respectivamente
 ® Híbridos y Eléctricos | Editado por Tecnofisis Global, S.L.

source


Ultimas noticias

Relacionadas

Motor Racing League plugin by Ian Haycox