Franco Colapinto: Iré a algunas carreras de F1 como miembro de Williams


Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Franco Colapinto ya piensa en llegar a la Fórmula 1. El argentino fue firmado por Mercedes para correr en la Fórmula 3, pero sabe que será tomado en cuenta para estar en la categoría reina.
Reconoció que esa no será su principal labor, sino que estará enfocado en su división y cuando haya oportunidad, estará cerca de Alex Albon y Logan Sargeant.
“Voy a hacer trabajos de simulador y también iré a algunas carreras de F1 como miembro del equipo compartiendo el fin de semana con los pilotos, ingenieros y demás.
“Obviamente será alguna carrera que no coincida con la F3. Serán dos o tres seguramente”, explicó en charla con Motorsport.
Espera que sea requerido constantemente para el trabajo con el coche, porque así podría aprender mucho.
“Una vez que esté en Europa y pase un poco el tiempo tendré una idea aún más clara. Ojalá que me necesiten mucho y tenga que trabajar bastante para ayudarlos a desarrollar su auto, que sería algo que me encantaría”, expuso.
Sobre la razón que lo llevó a elegir a Williams por encima de otras constructoras, admitió que ve más posibilidades de llegar a la F1 ahí que en otras como Mercedes, que se vinculan por más tiempo a sus conductores.
“Es de los temas principales por los que decidimos que sea Williams. Era la mejor opción de las que teníamos. Se dio en el pasado ya que varios pilotos junior de Williams subieron y es un equipo que cambia a los pilotos, no firma pilotos por más de dos años.
“Capaz Mercedes tiene pilotos firmados por cuatro años, y es muy difícil sacarlos de esa butaca. No está teniendo muy buenos resultados, es la verdad, pero creo que me abre mucho más las puertas a tener antes una oportunidad”, consideró.

source


Ultimas noticias

Relacionadas