¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?
El diésel llega al CUPRA León, la combinación perfecta entre deportividad y eficiencia, por ahora solo en Alemania
La gama del CUPRA León es la única de la gama de la marca española que solamente está disponible con motores de gasolina y PHEV en diferentes niveles de potencia. La división de la marca en Alemania ha lanzado una versión diésel en el compacto de cinco puertas y en el familiar Sportstourer, que ya se encuentran a la venta.
El motor diésel vuelve al CUPRA León. La firma deportiva española, cuyos resultados de ventas en 2022 han sido mayores que los del año anterior pero no han llegado a cumplir los objetivos estimados, se han propuesto aumentarlos todavía más este año acuñando una nueva versión más atractiva para los amantes de la deportividad y que echan de menos una opción más eficiente en el compacto.
La marca española escindida de SEAT ha tomado una decisión inédita, pues hasta ahora solamente el Formentor cuenta con una opción diésel en su oferta, una tecnología que se había descartado en el caso del CUPRA León, limitando la gama a dos propulsores de gasolina basados en los bloques de 1.5 litros y 2.0 litros, con potencias de 150, 190, 300 y 310 CV, además de la PHEV que se ofrece con dos niveles de rendimiento, 204 y 245 CV.
La iniciativa de la marca en Alemania, donde la marca tiene muy buen cartel, ha sido la de ampliar la oferta con una versión diésel tanto en el compacto de cinco puertas como en el más familiar CUPRA León Sportstourer. Una versión que seguirá demostrando que la tecnología diésel es una combinación perfecta entre deportividad y eficiencia, atrayendo a los compradores que no renuncian a un estilo más distinguido y agresivo, acostumbrados a cubrir grandes distancias y para los que el diésel sigue estando vivo.
El nuevo CUPRA León diésel cuenta con las carcasas de los espejos retrovisores pintadas del mismo color de la carrocería, y con unas poderosas llantas de aleación de 18 pulgadas en diseño «Performance», pintadas en plata o negro y con neumáticos 225/40 R18, además de contar con dos escapes redondos, uno en cada extremo de la zaga. El compacto y el familiar cuentan con un completísimo equipamiento de serie, con los siguientes elementos:
Los CUPRA León se hacen con el conocido motor diésel de 2.0 litros TDI Evo con una potencia máxima de 150 CV, estando disponible tanto con cambio manual de seis relaciones como automático de doble embrague y siete relaciones DSG, ofreciendo un elevado dinamismo en carretera a la vez que una alta economía de consumo, con unas prestaciones más que dignas en ambos modelos, como puedes ver detalladas a continuación.
Precios vigentes desde Marzo / 2023, en Alemania, sin incluir descuentos o promociones
Menú
No te pierdas
Síguenos
En tu móvil o tablet
Mucho más en Motor.es
Recopilación de contenidos muy interesante…
Si te gusta el motorsport, aquí tienes todo lo que necesitas…
En Motor.es te ofrecemos algunos servicios que te ayudarán en la compra venta de tu coche…