El español Alex Palou ganó la IndyCar de Road America el domingo, ampliando su ventaja en puntos de la temporada con su tercer triunfo en cuatro carreras, mientras que Pato O’Ward regresó al podio.
El español Alex Palou ganó el Gran Premio IndyCar Road America para su tercera victoria en cuatro carreras para ampliar su ventaja en puntos de la temporada convirtiéndose ya en el máximo favorito a volver a ganar el campeonato.
El español de 26 años superó a Colton Herta, cuando quedaban siete vueltas y llegó a la meta para capturar la característica de 55 vueltas en el circuito permanente de 4,014 millas y 14 curvas en Elkhart Lake, Wisconsin.
“Estoy súper feliz”, dijo Palou. “Vamos a tratar de mantener la racha en marcha”.
El ganador de la Indy 500, Josef Newgarden de los Estados Unidos, ganador de Road America el año pasado, fue segundo con el mexicano Pato O’Ward tercero y el ganador de la pole, Herta, quinto.
Alex lidera la carrera de puntos de la temporada con 324 puntos con el sueco Marcus Ericsson 74 puntos detrás en segundo lugar. Newgarden es tercero, 81, con Dixon y O’Ward 98 atrás.
“Estamos bien en los puntos hasta ahora, pero en IndyCar, nunca se sabe”, dijo el español. “Nos vamos a concentrar en cada carrera y seguir adelante”.
El triunfo siguió a un accidente de práctica que obligó al equipo a reconstruir el auto para la calificación y los mismos mecánicos formaron el equipo de boxes que lo reabasteció rápidamente para preparar el pase fundamental.
“Ha sido un fin de semana increíble”, dijo Palou. “Empezamos con mucha velocidad, gran error por mi parte en la práctica.
“Fue increíble. Tuvieron solo una hora y media para reconstruir todo el auto. Volvimos a la pista y fue incluso mejor que en la práctica. Me dieron la parada en boxes que también nos dio la victoria. No puedo agradecerles suficiente.”

source

By admin