Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Audi ha confirmado su primer piloto en forma de piloto simulador de cara a la temporada 2026. Neel Jani ha firmado con el fabricante alemán. El suizo aporta mucha experiencia dentro y fuera de la Fórmula 1.
Sauber inició una asociación técnica y comercial con Alfa Romeo a partir de 2018 y desde 2019 conocemos oficialmente al equipo de Hinwil como Alfa Romeo Racing. Al final de esta temporada, sin embargo, Alfa Romeo se retirará, pero Audi ingresará a partir de 2026.
Audi estará más involucrado con Sauber en comparación con Alfa Romeo, ya que desarrollará sus propias unidades de potencia. Todavía se desconoce si Valtteri Bottas y Zhou Guanyu tienen futuro en Audi, pero Jani como piloto de simuladores ya es una certeza.
Después de una carrera junior razonablemente exitosa, Jani hizo su debut en la GP2 Series, lo que ahora conocemos como la Fórmula 2, en 2005, donde ganó dos carreras para Racing Engineering.
Eso le valió un asiento como tercer piloto en Toro Rosso, que ahora es AlphaTauri, y desde entonces también es oficialmente un atleta de Red Bull. En 2006 sustituyó al Arden International, el equipo de GP2 de Christian Horner, en sustitución del lesionado Nicolas Lapierre.
Debido a que también condujo los entrenamientos libres para Toro Rosso todos los fines de semana del Gran Premio, esto convierte a Jani en el único piloto que ha conducido en Fórmula 1 y GP2 o Fórmula 2 el mismo día.
Además, Jani tuvo un gran éxito en el Gran Premio A1, donde terminó segundo dos veces en cuatro temporadas con el equipo de Suiza y ganó el título de 2007-08.
Desde principios de la década pasada, Jani comenzó a centrarse principalmente en las carreras de autos deportivos. El atleta de Red Bull ganó las 24 Horas de Le Mans y el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA en 2016 con Porsche.
Jani compitió una temporada completa en la Fórmula E con la misma marca en 2019-20, pero con poco éxito. Ahora que ha fichado por Audi, sigue vinculado al Grupo Volkswagen.
Como ex piloto de pruebas y de reserva de Red Bull Racing, Jani ya ha pasado muchas horas en el simulador de Fórmula 1 y en el Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA, ganando una valiosa experiencia en un automóvil. con una unidad de potencia híbrida.
“Estoy encantado de acompañar a Audi a la Fórmula 1”, dijo el piloto de 39 años. “Es un honor y una gran responsabilidad estar involucrado en un proyecto de esta magnitud en una etapa temprana. Estoy seguro de que mi experiencia con los prototipos de Fórmula 1 y Le Mans será útil para conectar la teoría con la práctica”.

source

By admin