Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Stefano Domenicali, CEO de la Fórmula 1, ha hecho una promesa a los fanáticos, los equipos y los pilotos. Mucha gente ha crecido con motores que hacen mucho ruido, algo que proporciona una emoción extra.
“Necesitamos un sonido diferente. Es cierto que hemos tenido 12 cilindros, esa era una frecuencia completamente diferente y eran muy fuerte. Luego tuvimos 10, luego ocho y ahora seis, no va a bajar más.
“La intención es asegurarnos de que los nuevos motores comiencen a hacer más ruido, eso es parte de la emoción del deporte. Eso es lo que nuestros fanáticos quieren y es nuestro deber hacer que suceda”, aseguró a la radio australiana 3AW.
Muchos de los pilotos, equipos y fanáticos creen que el sonido de los motores de hoy no se parece en nada a los sonidos de 2013 y años anteriores.
A partir de 2014 las frecuencias se redujeron, lo que sin duda fue una buena noticia para los residentes locales (especialmente durante las carreras callejeras).
Habrá nuevas regulaciones de motores en 2026, y el objetivo de la Fórmula 1 parece ser volver a elevar el nivel del escándalo.
Luego está el tema de los motores eléctricos, que son especialmente mejores para el medio ambiente y el entorno de la pista. Según Domenicali, los motores eléctricos no son un problema.
“No creo. La Fórmula 1 no es eléctrica. Se sabe que otra clase ha elegido esta dirección [Fórmula E].
“Hemos elegido la dirección con combustible sostenible y motores híbridos. Creemos que nos apegaremos a esto durante muchos años”, avisó.
