Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
El director gerente de Alfa Romeo, Alunni Bravi, quiere que la F1 introduzca un cambio importante en las reglas para nivelar el campo de juego.
La estructura actual de la F1 ve a los equipos que terminan más abajo en el orden del campeonato obtener más tiempo de túnel de viento y horas de CFD que aquellos que terminan cerca de la cima en un intento de cerrar el campo juntos.
Pero eso todavía ve a los sospechosos habituales al frente temporada tras temporada y Bravi está ansioso por verlos desafiados más ferozmente por los supuestos equipos menores, como Alfa Romeo.
El italiano ha sugerido que se cambie la estructura actual de la F1 para que el progreso hacia el frente sea una tarea más sencilla para los equipos más lentos con el fin de maximizar la competitividad del deporte.
“Este es un momento muy importante”, dijo Bravi a Mundo Deportivo. “La diferencia estructural que hay actualmente entre equipos como el nuestro y los grandes es muy grande.
“Si realmente queremos llegar a un punto de crear oportunidades para que todos aspiren al menos a podios, tenemos que acabar con esta diferencia estructural entre grandes y pequeños, permitiendo que los grupos más modestos que no han operado al nivel del límite presupuestario del año anterior, para poder invertir recursos no para superar los grandes, sino para recuperar esa diferencia”.
Las concesiones podrían ser una de las direcciones en las que se dirige el deporte, después de ver el éxito de esa idea en MotoGP de crear cinco fabricantes muy competitivos en una serie ultra competitiva.
