Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Helmut Marko ha admitido que usar a Daniel Ricciardo en Silverstone para realizar la prueba de neumáticos de Pirelli también sirve para evaluar cómo está el australiano en este momento y un posible cambio en el horizonte con Checo Pérez.
El mismo ocho veces ganador del Gran Premio indicó recientemente que quiere terminar su carrera como piloto regular en Red Bull Racing, así que esa opción debería estar ahí.
El asiento de Max Verstappen no está en riesgo, pero el asiento de Sergio Pérez parece ser el objetivo de Marko por su forma. El mexicano aún tiene contrato hasta 2024 inclusive y Marko ha señalado anteriormente a ‘Checo’ como el mejor número dos en años. Sin embargo, el equipo austriaco evaluará a Ricciardo y eso, por supuesto, no sin razones para hacerlo.
Los austriacos tienen un auténtico problema de lujo. Por ejemplo, Pérez parece haber terminado en un pequeño bajón de forma en este momento, pero si el mexicano tiene buenas sensaciones, a menudo está justo detrás de Verstappen.
En los circuitos urbanos, ‘Checo’ incluso suele tener algo extra. A pesar de ello, al piloto de 33 años parece faltarle consistencia y si el campeonato de constructores peligra por ello, una intervención del equipo no parece impensable.
Marko también está lejos de hablar de un reemplazo para Pérez, pero con Ricciardo dentro del equipo, simplemente se puede hacer una comparación.
“El objetivo original de Checo era dos, tres años en Red Bull, más que eso sería que sería más de lo que él planeó de todos modos. Solo hay que mantener abiertas las opciones para la sucesión”, dijo Helmut.
El propio Ricciardo también espera un final de “cuento de hadas” para su carrera en Red Bull Racing. Antes incluso dijo que se conformaba con un asiento en AlphaTauri, para luego crecer y volver como piloto habitual con el equipo de Milton Keynes.
