Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
La FIA anunció que Max Verstappen no será sancionado y conservará su pole position para el Gran Premio de Austria.
Verstappen fue llamado a la dirección de la carrera el viernes después de la clasificación. El organismo de automovilismo llamó al ganador de la pole para la carrera del domingo por supuestamente interponerse en el camino de Kevin Magnussen durante la calificación.
Relacionado: Checo, fuera de la Q3 por cuarta vez
Max pudo registrar el tiempo más rápido del día con una estrecha ventaja sobre Charles Leclerc el viernes, lo que le valió la pole position para el Gran Premio de Austria el domingo.
Tras la sesión, sin embargo, llegó el mensaje de que el holandés está bajo la lupa de la dirección de carrera. Durante la calificación, el holandés se habría interpuesto en el camino de Magnussen, quien estaba en una vuelta rápida.
Un caso por el que ya se han repartido penalizaciones de tres plazas en parrilla en varias ocasiones esta temporada.
Las imágenes a bordo de Magnussen sí muestran que Verstappen conduce despacio y que el danés tiene que desviarse bruscamente durante su ronda rápida.
A las 20:00 horas se esperaba en la dirección de carrera al vigente campeón del mundo y han dado su veredicto: No hay castigo para el hombre de Hasselt.
Los comisarios revisaron el caso, escucharon la historia de Verstappen y Jonathan Wheatley y concluyeron que el holandés no había cometido falta sobre Magnussen. El holandés conserva así su pole position para la carrera del domingo.
