La fecha más importante del año para todos los asiduos a la compra de productos del gigante del comercio electrónico Amazon se acerca. Nos encontramos a tan sólo a unos pocos días de celebrarse el Prime Day de 2023 y es recomendable empezar a controlar los precios de aquellos artículos que estemos interesados en adquirir. Así, cuando llegue el día, sabremos de manera efectiva que su precio ha bajado.
Este 2023 el Amazon Prime Day se celebrará durante dos días seguidos, el 12 y 13 de julio.
En Híbridos y Eléctricos hemos hablado en multitud de ocasiones de los productos relativos al sector de la movilidad que comercializa Amazon, especialmente bicicletas y patinetes eléctricos. De ambos, sin duda, son los patinetes los que mayor volumen de ventas tienen y los que, por tanto, más interés despiertan en los días en los que las promociones afloran, como es este caso.
De toda la oferta que tiene Amazon disponible en este momento en cuanto a patinetes eléctricos, destacan por encima del resto los del fabricante NIU, ya que la marca es una especialista en la producción de motocicletas y scooters y ha sabido trasladar la solidez de este tipo de vehículos a sus patinetes.
Centrándonos en el NIU kQi3 Sport, se trata de un patinete cuyo precio no se antoja especialmente asequible, ya que en este enlace de Amazon se encuentra disponible a un precio de 649 euros. No obstante, estuvo a la venta hasta finales del primer trimestre a un precio de 599 euros, por lo que merecerá mucho la pena si se rebaja a este punto o más.
Es uno de los mejores patinetes eléctricos que se pueden comprar en la actualidad. A su buena contrucción se ha de sumar un diseño mucho más trabajado de lo habitual. De hecho, NIU ha incoporado un faro delantero que hace gala de la firma lumínina redonda, representada por un aro de led, que también da identidad a sus scooters eléctricos y motos.
En términos técnicos, el NIU kQi3 Sport disfruta de un motor eléctrico de tipo buje fabricado por la propia marca que rinde 300 W de potencia nominal y, anque no especifican la potencia máxima, a buen seguro está por encima de los 600 W (acercándose a 1 CV de potencia).
Ejerciendo el papel de acumulador de energía, encontramos una batería que también es fabricada por la marca china y que anuncia una capacidad de 365 Wh, lo que es suficiente para alcanzar los 40 kilómetros de autonomía con una carga completa. La velocidad máxima, por su parte, queda limitada a los 25 kilómetros por hora que indica la normativa para vehículos de movilidad personal.
Entre los elementos más destacables del NIU kQi3 Sport se encuentra su sistema de frenada, representado por un disco de accionamiento mecánico en el eje delantero y electrónico en el trasero, en el que el mismo motor eléctrico se encarga de decelerar el conjunto. Además, cuenta con un sistema de recuperación de energía (la denominada frenada regenerativa), lo que explica la buena autonomía que anuncia a pesar de su contenida batería.
También cuenta con la posibilidad de conectarse a nuestro teléfono a través de al app de NIU, en la que queda reflejado absolutamente todo sobre nuestro patinete: desde la ubicación actual, a los recorridos efectuados, pasando por el nivel de carga y muchos otros parámetros.
Redactor y probador en Híbridos y Eléctricos desde 2019. Es técnico superior en Urbanismo y Obra Civil y empezó su carrera en periodismo del motor co-fundando su propio sitio web. Amante incondicional del automóvil y toda la tecnología que lo rodea.
Temas

source

By admin