Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Carlos Sainz le hizo el trabajo sucio a Charles Leclerc y lo ayudó a terminar segundo en el Gran Premio de Austria. El monegasco valora cómo se defendió de Sergio Checo Pérez.
El español tenía justo detrás al mexicano, que intentaba volver al podio después de tres carreras muy duras. Carlos era tercero y Pérez, cuarto.
En esas últimas vueltas había doble tribuna para Ferrari. Charles temía que si Sergio avanzaba rápido y se deshacía del madrileño, entonces a él le costaría aguantarlo y su segundo lugar se esfumaría.
Sin embargo, Sainz lo bloqueó tanto como pudo y aunque al final acabó perdiendo, al tapatío ya no le dio tiempo de alcanzar al del Principado.
“Carlos hizo un gran trabajo, era consciente de que Checo venía y no sabía cuánto tiempo le llevaría pasar a Carlos, así que intenté gestionar los neumáticos duros y apretar en cuando estuviera tercero, pero luego Carlos me hizo la vida más fácil con una gran defensa. La pude ver por las pantallas (mientras pilotaba) y fue bastante emocionante, estuvo bien”, destacó tras la carrera.
Sin embargo, Leclerc admite que a la Scuderia todavía le faltan horas para estar al nivel del Toro Rojo. Piensa que eventualmente pasará.
“No hay secretos, todavía tenemos que trabajar muy duro para alcanzar a Red Bull porque son mucho más rápidos en carrera. Pero mejoramos, el equipo trabaja como nunca he visto antes en cuanto a adelantar las evoluciones”, agregó.
Por otra parte, valoró que el SF-23 cada vez es más fiable y estable. Hay con qué soñar.
“Tuvimos un coche más consistente en general, estuvo bien. Además, con los fines de semana de sprint todo es más impredecible, hay menos preparación y quizás tuviera el coche algo fuera en cuanto a ‘set-up’.
“Pero en el segundo ‘stint’ todo fue mucho mejor, modifiqué mi pilotaje y aun así quizás nos dejamos algo más de prestaciones”, sentenció.
