Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Frederic Vasseur señala la degradación de los neumáticos de Ferrari y la “interpretación errónea de los datos” por las elecciones incorrectas durante el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1.
ESo provocó que Charles Leclerc y Carlos Sainz no estuvieran muy contentos y terminaron noveno y décimo, respectivamente.
El equipo comenzó la temporada en 2022 con mucha fuerza y especialmente con Charles Leclerc compitiendo brevemente por el título.
Cuando la F1 llegó a Europa, todo se derrumbó y se empezaron a cometer muchos errores estratégicos. Además, estaba el problema de la fiabilidad.
Al final, el equipo terminó segundo, por delante de Mercedes. Luego, mucho cambió en términos de organización y llegó un nuevo jefe de equipo: Vasseur.
Sin embargo, el equipo italiano todavía sufre los mismos problemas: detalles estratégicos y problemas de confiabilidad. Además, la degradación de los neumáticos y los disturbios fuera de la pista se han sumado a los problemas existentes.
La organización italiana es cuarta del Campeonato de Constructores y tiene que dejar que Mercedes y Aston Martin sigan adelante este año hasta ahora.
A los medios presentes, incluidos < i>GPFans, explica Vasseur explica que la gestión de los neumáticos y la valoración tanto del equipo como de los pilotos resultó ser incorrecta por dos motivos.
“No hicimos ninguna simulación de carrera el viernes, sólo usamos el neumático blando. Como resultado, estábamos un poco preocupados por el desgaste de las gomas, teniendo en cuenta la experiencia de las carreras anteriores. Pero al final creo que también actuamos conservadoramente y no presionamos lo suficiente.
“Además, no estábamos contentos con el coche de seguridad, algo que no está en nuestras manos. Tenemos que pensar en lo que tenemos en nuestras manos”.
Además de los neumáticos, según Vasseur, también hubo un problema con los datos recopilados y recopilados durante la carrera.
“Estábamos peleando con Russell y pensamos que para vencerlo teníamos que enfrentarlo. Ahora, en retrospectiva, es fácil decir que debimos extender el período y presionar más.
“La mayor parte del tiempo perdido fue cuando enviamos a Charles a usar el neumático duro, luego dimos unas 10 o 12 vueltas antes de que saliera el coche de seguridad, en ese momento vimos cero desgaste, podría haber empujado mucho más. Fue una mala interpretación de los datos”, admitió.
