Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Mercedes experimentó un fin de semana mucho mejor en el Gran Premio de Gran Bretaña que antes en el Gran Premio de Austria, con ambos pilotos terminando entre los cinco primeros, pero tal vez no tan bien como esperaba el hambriento jefe Toto Wolff.
George Russell hizo un primer stint impresionante con neumáticos blandos, lo que lo habría preparado para un ataque a las posiciones del podio más adelante en la carrera, si un coche de seguridad no hubiera reducido su estrategia. .
Lewis Hamilton no tenía la velocidad en línea recta al dirigirse hacia la curva Copse para usurpar a Lando Norris en una tensa batalla por el segundo lugar, a pesar de tener neumáticos más nuevos y blandos que su compatriota.
La impresionante actuación de McLaren los convierte en el segundo equipo de clientes de Mercedes que se presentó a una carrera y superó al equipo de fábrica en el transcurso de esta temporada, lo que generó momentos frustrantes para el jefe del equipo, Wolff.
McLaren ha introducido una serie de nuevas mejoras en las dos últimas carreras, que han ayudado a impulsarlos hacia la parte delantera del grupo de F1. Su ritmo durante el Gran Premio de Gran Bretaña fue una sorpresa para muchos en el pitlane.
Según AutoHebdo, Toto Wolff se sorprendió de lo consistentes que pudieron ser los pilotos de McLaren durante la carrera, incluso cuando se quedaron fuera con neumáticos duros para el reinicio del coche de seguridad.
Dijo: “Para ser honesto, cuando se desplegó el coche de seguridad, estaba casi seguro, si no convencido, de que nos íbamos a comer los McLaren y terminar en segunda y tercera posición o competir con ellos en la pista. Esto demuestra lo bueno que era su coche.
“Tuvimos una oportunidad en el primeras vueltas después del reinicio. Lando Norris y Oscar Piastri mostraron una gran potencia. Era imposible adelantarlos por su eficiencia y velocidad en curvas rápidas y en línea recta”.
Con otro circuito de alta velocidad como será próximamente el del Gran Premio de Hungría, McLaren podría estar a un grito de asegurar un segundo podio consecutivo en una pista que debería adaptarse a su impresionante auto.
