Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
El viernes en Hungaroring no empezó como esperaba Sergio Pérez. El mexicano salió a la pista cinco minutos después de que apareciera la luz verde en la primera práctica libre, pero momentos después perdió su RB19 y pudo ver el resto de la sesión desde el muro de boxes.
El fin de semana en Hungría es importante para Red Bull. La escudería austriaca ha traído un gran paquete de actualizaciones, del que llaman mucho la atención las nuevas tomas de aire de los pontones.
Muchos metros no se hicieron durante el primer entrenamiento. Tras sacar el coche de Pérez de la pista, empezó a llover, por lo que Max Verstappen permaneció al margen durante toda la sesión.
En la segunda práctica, Pérez no pasó de la P18, donde Verstappen se quedó atascado en la P11. En retrospectiva, resultó que Red Bull Racing principalmente trató de salvar una serie de juegos de neumáticos, por lo que lo más probable es que solo veamos el enfrentamiento real durante la clasificación.
Pérez habla del momento peligroso durante el primer entrenamiento. “Fue solo un error de mi parte”, admite con franqueza. El daño fue considerable, pero al comienzo de la segunda práctica, el equipo había reparado nuevamente su RB19.
“Pero los muchachos hicieron un gran trabajo armando el auto y poniéndolo en marcha en la FP2. Al menos tenemos buenos datos para mirar”, dijo sobre la segunda sesión de práctica.
En cuanto a las actualizaciones, Pérez todavía no sabe nada sobre el impacto. “Creo que todavía es muy pronto dadas las pocas carreras que terminamos haciendo porque el formato de neumáticos está ahí este fin de semana”.
Pirelli dicta que los neumáticos duros deben conducirse durante la Q1, para la Q2 el neumático obligatorio es el de goma amarilla y en la Q3 los neumáticos rojos son obligatorios.
Por lo tanto, algunos equipos hacen un programa diferente para las sesiones de entrenamientos libres, como lo ha hecho Red Bull.
“Creo que el auto no se sintió tan mal, un poco de subviraje, pero volví a salir y la carrera larga también se vio bastante competitiva. Es difícil decir algo sobre el ritmo de una vuelta, pero creo que en general el auto sigue siendo fuerte”, dijo ‘Checo’.

source

By admin