Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
El jefe del equipo Red Bull Racing, Christian Horner, ha revelado que el primer día de regreso de Daniel Ricciardo con el equipo como piloto de simulación fue un completo desastre.
Ricciardo perdió su asiento en McLaren a fines del año pasado, luego de lo cual regresó al viejo nido como tercer piloto en Red Bull Racing.
El australiano de 34 años se centró principalmente en el trabajo de simulación para apoyar a Max Verstappen y Sergio Pérez y las actividades de promoción, con la esperanza de permanecer en la imagen con los equipos de Fórmula 1.
A principios de este mes se anunció que Ricciardo ocupará de inmediato el asiento de Nyck de Vries en AlphaTauri, el equipo hermano de Red Bull Racing, con esto, el ocho veces ganador del Gran Premio regresará a tiempo completo a la parrilla de Hungría el próximo fin de semana.
Sin embargo, como invitado en el F1 Nation Podcast, Horner revela que el regreso de Ricciardo en Red Bull no fue necesariamente fácil:
“Todo comenzó en una habitación de hotel en México el año pasado”, dice el británico. “Tuve una conversación con Daniel y estaba claro que sus opciones eran limitadas, parecía roto. Le pregunté por qué no volvía a Red Bull durante 12 meses.”, dijo Horner.
“Principalmente fuera del auto, ayudándonos con el trabajo de simulación, un un poco de pruebas, volviendo al grupo y redescubriendo su pasión por el deporte. Estaba claro que ya no lo estaba disfrutando” agregó el jefe de Red Bull.
Horner continúa: “Para ser honesto, realmente no reconocí al Daniel que amamos tanto por encima los últimos años. Creció con nosotros, ahí es donde comenzó. Después de Abu Dhabi, vino a nosotros y pasó unos días detrás del simulador, y fue un completo desastre.”
“Recogió todos los rasgos negativos posibles, trabajó con su antiguo ingeniero y lo solucionamos paso a paso en cada sesión mejoraba y mejoraba. Podías ver crecer su confianza hasta el punto en que estaba al mismo ritmo que los pilotos.”, continuó.
