Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
El director del equipo Red Bull, Christian Horner, elogió a Sergio Pérez después de su paso del noveno al tercero en el Gran Premio de Hungría, pero reconoció que debe mejorar su desempeño en la calificación.
Checo puso fin a una racha de cinco carreras sin poder llegar a la Q3 en Hungaroring. Sin embargo, se clasificó casi medio segundo más lento que su compañero de equipo Max Verstappen y solo se alineó noveno en la parrilla.
A partir de ahí subió por el campo para terminar tercero. Luego, Horner dijo que Pérez había producido “un impulso realmente fuerte” en Hungaroring.
“Sacó los codos, tenía un gran ritmo, hizo movimientos sobre Alonso, Sainz, Piastri y Russell. Hubo algunas carreras fenomenales.” agregó en apalabras a RaceFans
“Para subir al podio, estaba persiguiendo a Norris hacia el final de la carrera allí. Realmente bien merecido de él, muy, muy orgulloso de su actuación de hoy”, dijo Horner.
En los cinco grandes premios anteriores, Pérez solo había logrado un podio y había perdido un terreno significativo frente a Verstappen en el campeonato de pilotos. Horner cree que “tomará mucha confianza” del resultado después de “enfrentar un poco de críticas” por su actuación.
“Fue una carrera súper dura hoy y pensé que habló en el circuito hoy, lo que siempre es bueno de ver”, Mencionó Christian.
Pérez había comenzado su fin de semana en Hungaroring de la peor manera posible al caerse en la primera sesión de entrenamientos, por lo que subir al podio “fue la mejor recompensa que pudo darle a sus mecánicos y equipo”, consideró Horner.
“El problema es que ustedes los medios terminan las cosas y pueden pasar de héroe a cero en este negocio bastante rápido. Él no es inmune a eso. Y creo que respondió de la mejor manera posible y habló en el circuito y entregó una gran actuación.” remarcó el jefe de Red Bull.
“La Fórmula 1 es un negocio de presión, él lo sabe. Lleva el tiempo suficiente como para saber las presiones que hay en la F1 y, en Red Bull, a veces eso es aún más intenso. Pero ha respondido de la mejor manera posible, y creo que estará más que feliz con su manejo”.
Sin embargo, Horner reconoció que Pérez se había quedado corto en la calificación en carreras recientes. El fin de semana pasado fue solo la quinta vez que llegó a la Q3 en 11 eventos este año en un automóvil que permanece invicto en la carrera.
“Necesita poner más énfasis en el sábado porque eso es lo que falta”, dijo Horner. “Una vez que tenga eso clavado, estuvo en la Q3 este fin de semana, creo que me confiaré de eso. Tan pronto como comienza a calificar en las primeras dos filas, estás de vuelta en el negocio”, concluyó el directivo.
