Williams ha firmado a Pat Fry como su nuevo Director Técnico Principal, en lo que representa el primer movimiento importante bajo la nueva gestión del Director del Equipo, James Vowles.

El equipo británico ha estado sin un Director Técnico Principal desde que Paddy Lowe dejó la operación en 2019 y actualmente tampoco cuentan con un Director Técnico, luego de la partida de FX Demaison a finales del año pasado.

Vowles, quien reemplazó a Jost Capito como jefe del equipo Williams al comienzo de esta temporada, hizo de encontrar un nuevo líder técnico su máxima prioridad y declaró a F1.com el mes pasado que ya había asegurado a la persona adecuada, pero aún no podía revelar quién era.

Fry se unirá a Williams el 1 de noviembre procedente de Alpine, donde ha ocupado el cargo de Director Técnico Principal desde febrero de 2022. Aporta consigo tres décadas de experiencia en el automovilismo, incluyendo 17 años en McLaren y una etapa en Ferrari y Manor.

“En nombre de todos en Williams Racing, estoy encantado de dar la bienvenida a Pat”, dijo Vowles. “Su conocimiento y experiencia fortalecerán aún más las capacidades técnicas del equipo y nuestra búsqueda de la excelencia mientras construimos el próximo capítulo de Williams. Pat ha sido una parte fundamental de equipos ganadores a lo largo de su carrera, es uno de los expertos más respetados en nuestra industria y estoy emocionado de comenzar a trabajar con él cuando se una en noviembre”.

Fry añadió: “Estoy emocionado de unirme a Williams Racing como Director Técnico Principal. El equipo tiene una rica tradición en la Fórmula 1 y estoy entusiasmado de contribuir a su éxito futuro. Creo en el potencial del equipo y juntos, lucharemos por la excelencia en la pista y fuera de ella”.

Fry es la primera contratación clave del nuevo jefe del equipo Williams, Vowles, quien sabía que tenía una gran tarea por delante cuando se unió al equipo. La reestructuración del departamento técnico era una prioridad después de años de inestabilidad en esta área. Vowles consideró que el líder técnico necesitaba una amplia experiencia en Fórmula 1, y Fry fue rápidamente identificado como la persona adecuada debido a su amplia experiencia en equipos exitosos de Fórmula 1.

Con Fry a bordo, Williams ahora tiene una estructura técnica sólida para avanzar en los próximos dos a cuatro años. El siguiente paso para Vowles y Fry será encontrar un nuevo Jefe de Aerodinámica para el equipo.

By admin