Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Fernando Alonso calificó la actuación entre los cinco primeros de Aston Martin en el Gran Premio de Bélgica como “buenas noticias” antes de las vacaciones de verano.
El equipo ha tenido problemas para replicar su gran comienzo de temporada en las últimas carreras después de que Ferrari, Mercedes y McLaren se pusieran al día en la carrera de desarrollo, con Alonso sin subir al podio desde el segundo lugar en Canadá.
Relacionado: Aston Martin: “No hemos detenido los desarrollos”
Alonso desconfiaba de si Aston Martin podría producir un buen resultado en el circuito belga de alta velocidad, pero logró mejorar su posición inicial P9 a P5 el día de la carrera después de salir del Sprint.
Después de tener un buen comienzo, Alonso pasó por delante del lento Oscar Piastri que cuidaba su auto después del contacto con Carlos Sainz.
Hablando tras la carera en Spa-Francorchamps, el bicampeón del mundo dijo: “Hoy el auto se sintió rápido, mantuvimos un Mercedes atrás y un McLaren atrás.
“Así que estábamos en la mezcla y esas son buenas noticias antes de las vacaciones de verano.
“Tuve suerte al principio. Antes de Eau Rouge hice algunos lugares allí y estaba un poco preocupado de que retrocediéramos y el ritmo no fuera lo suficientemente bueno para mantener esa posición”, comentó.
