Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
El asesor de Red Bull, Helmut Marko, es conocido por no andarse con rodeos. A veces genera situaciones incómodas para el equipo y en el ESPN F1 Unlapped apunta a Christian Horner al asesor sorprendente. Puede que no siempre esté pulido, pero Marko siempre dice lo que piensa.
Aunque Horner sigue siendo responsable del equipo como jefe de equipo de Red Bull Racing, es un secreto a voces que Marko sigue moviendo los hilos cuando se trata de los pilotos.
El austriaco no es indulgente después de una actuación de sus pilotos y siempre está buscando nuevos grandes talentos. Además, también es muy duro con sus propios pilotos y Nyck de Vries ha tenido que lidiar recientemente con los caprichos y caprichos del austriaco de ochenta años.
Horner conoce a Marko desde hace mucho tiempo y apunta a una pesadilla para el departamento de relaciones públicas, al mismo tiempo que su ojo para el talento está fuera de toda duda.
“Conozco a Helmut desde hace mucho tiempo. Lo conocí en 1996 cuando fue a ver un tráiler tenía que comprar para mi equipo de Fórmula 2. Helmut siempre ha sido un corredor apasionado. De hecho, era un buen piloto, hasta su accidente. Es muy directo”, señala Horner sobre las cualidades del asesor del equipo.
Además, ha habido algunos campeones del mundo, que llegaron de la mano de Marko. “Ha elegido una serie de buenos juniors. Por supuesto, es un caso difícil para los juniors, pero si no pueden sobrevivir a Helmut, tampoco pueden sobrevivir a la Fórmula 1“, apunta a la presión que impone el asesor de sus pilotos.
Marko ha envejecido, pero eso no le impide buscar siempre nuevos grandes talentos. “Tiene ochenta años y sigue viendo todas las sesiones de Fórmula 3, pero también todas las sesiones de Fórmula 2. Sigue a todo ese talento joven a un nivel religioso y siempre he tenido una relación abierta y honesta con él”, dice Horner.
El equipo de relaciones públicas de Red Bull también ha notado que Marko no se anda con rodeos. “Realmente es una pesadilla para cualquier gerente de relaciones públicas. Si Helmut se suelta, solo tienes que citarlo y tienes un titular de inmediato.”
“Simplemente dice lo que piensa y eso es muy similar a lo que era Niki Lauda en sus años ochenta. , todavía está buscando sectores morados”, dijo Horner.

source

By admin