Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Charles Leclerc ha comprometido su futuro con Ferrari al menos hasta el final de la temporada 2026 con la opción de extenderlo hasta 2029.
El tema del futuro de Leclerc ha sido muy comentado y muchos se preguntan si el joven de 25 años optaría por alejarse de su amado Ferrari para aumentar sus posibilidades de ganar un título mundial.
Pero al escuchar a Leclerc, está claro que su sueño es ganar el Campeonato con el rojo Ferrari y un informe ha sugerido que ha comprometido su futuro a hacer precisamente eso.
La publicación francesa Sportune afirmó que Leclerc acordó una extensión de dos años de su contrato actual, De ser acertado el reporte, Leclerc ha firmado un acuerdo que lo lleva hasta el final de la primera temporada bajo las nuevas regulaciones de la unidad de potencia, pero también tiene la opción de extenderlo por otros tres años hasta 2029.
El nuevo acuerdo continuaría con el estatus de Leclerc como uno de los conductores mejor pagados en la parrilla con informes de que el contrato total tiene un valor de más de 185 millones de euros (£160 millones) y una compensación que podría alcanzar los 50 millones de euros (£43 millones) en el último año, estableciendo récord de pago entre los pilotos.
La duración del acuerdo también sería el más largo en la parrilla, siendo el contrato de Max Verstappen con Red Bull hasta finales de 2028 el punto de referencia actual.
Leclerc mantuvo conversaciones con Mercedes, Aston Martin, Alpine y Red Bull Otra revelación reclamada por Sportune es que el gerente de Leclerc, Nicolas Todt (hijo del ex-Ferrari y jefe de la FIA, Jean Todt) estuvo hablando con muchos otros equipos dentro del paddock.
Según los reportes, el séquito de Leclerc se reunió con Mercedes, Aston Martin, Alpine e incluso Red Bull, siendo el fabricante alemán el destino más realista en caso de que Leclerc hubiese por dejar a la Scuderia.
