Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Sergio Checo Pérez tiene un arma importante para continuar en Red Bull después de que se termine su contrato actual, es decir, en 2024. Se trata de todo lo que ayuda a que la empresa venda en México.
La cifra citada es muy alta. Representa cerca de dos terceras partes del total de la compañía austriaca.
Su posición ha quedado bajo la lupa desde que llegó en 2021. Por ejemplo, habría algunos problemas internos, pero el rendimiento en la pista también ha sido cuestionado.
Aún así, el comentarista de Sky Sports F1, David Croft, no espera que el se vaya pronto. Se dice que los fanáticos de Checo son los mayores compradores de productos de Red Bull Racing.
Pérez es un héroe en México y Red Bull puede verlo en las cifras de ventas. El mexicano se unió a Red Bull en 2021 y logró adaptarse al rol del compañero ideal del equipo en el primer año.
El año pasado, pero sobre todo en 2023, indicó que también quería correr para ser campeón. En las etapas iniciales de la temporada actual, también estuvo cerca del líder de la clasificación, Max Verstappen. A partir de la carrera de Miami, sin embargo,el neerlandés despegó y la distancia de Pérez con su compañero asciende ya a 125 puntos.
“Checo ayuda a vender muchas latas de Red Bull, tanto en América del Norte como en América Latina. Le aporta mucho dinero de patrocinio al equipo y eso es importante, incluso en estos tiempos con un límite de costos.
“Casi el 65% de toda la mercancía en línea de Red Bull F1 se vende a México”, dijo Croft en Sky Sports F1.
Un punto complicado para Pérez en los últimos meses ha sido principalmente la clasificación. El mexicano se quedó corto de vez en cuando, por lo que a menudo tuvo que remontar.
Según Helmut Marko, los domingos están bien, pero el mexicano simplemente tiene que comenzar las carreras desde una posición de salida más alta. De momento, Verstappen seguirá con los títulos, por lo que Checo deberá centrarse en ser segundo.
