Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
George Russell ha dado una sugerencia para que las cosas salgan mejor en circuitos donde llueve, como el de Bélgica.
El Gran Premio en Spa tuvo demasiada humedad y las sesiones se pospusieron varias veces porque se decía que la visibilidad era demasiado mala para correr de manera segura.
La FIA y Pirelli ya están trabajando en posibles soluciones técnicas, pero Russell también está pensando al respecto.
El evento fue afectado por una fuerte lluvia tras otra. Por supuesto, eso era de esperar en las Ardenas, pero significó que el Sprint del sábado, entre otras cosas, se llevó a cabo mucho más tarde de lo planeado.
Los pilotos se han quejado de que las llantas extremas de Pirelli son básicamente inútiles porque la principal razón de los retrasos es la visibilidad, no las condiciones de la pista. Cuando finalmente es posible correr, porque el rocío ya no es tan intenso, ya es hora de cambiar a los intermedios.
La FIA ha fabricado guardabarros que se montan cerca de las ruedas traseras, con la esperanza de reducir las salpicaduras. McLaren y Mercedes ya participaron en una prueba en Silverstone financiada por la asociación de deportes de motor.
Durante la primera sesión todavía había demasiado rocío, pero los resultados pueden usarse para desarrollar aún más los guardabarros.
Además, Pirelli tiene planes de introducir el llamado compuesto ‘súper intermedio’. Esto debería estar entre los intermedios y los húmedos extremos en términos de la cantidad de agua que puede drenar.
Este último neumático ahora sólo se usa detrás del Safety Car y se sobrecalienta demasiado rápido. Sin embargo, Russell también ofrece otra posible solución.
El piloto de Mercedes ha notado que conducir despacio detrás del Safety Car apenas ayuda a sacar la gran cantidad de agua del circuito.
“Esas cuatro vueltas detrás del Safety Car no hicieron mucho por nosotros. Creo que fue como en Japón (en 2022), donde dimos muchas vueltas detrás del Safety Car, y las condiciones realmente no mejoraron entonces.
“Así que tal vez sea una solución para el futuro, si nos permiten hacer dos, tres vueltas o correr a toda velocidad durante cuatro vueltas y luego hacer que el Safety Car vuelva a la pista para reunir a los participantes, porque después de dos vueltas de carrera las condiciones eran mucho mejores”, dijo Russell sobre el Sprint a GPFans, entre otros medios.
