Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
A lo largo de los años, la Fórmula 1, por supuesto, ha producido los pilotos legendarios. Desafortunadamente, también hemos tenido que lidiar con varios dioses menores a lo largo de los años.
A menudo encontramos a quienes únicamente llegan a la F1 a través del dinero, los llamados conductores de pago. Enumeramos cinco de ellos.
La larga e ilustre historia de la categoría, por supuesto, ha producido muchas leyendas. Nombres como Ayrton Senna, Michael Schumacher, Alain Prost , Juan-Manuel Fangio, Sebastian Vettel , Nigel Mansell, Sir Jackie Stewart, Niki Lauda , ​​Lewis Hamilton y hoy en día también Max Verstappen .
Todos los conocemos por supuesto y los hemos disfrutado durante años. Desafortunadamente, no todos los que logran ingresar a la categoría reina son tan talentosos como los antes mencionados.
Los fanáticos que recuerdan el período de dos años del japonés en la categoría reina pensarán en dos extraños incidentes. Inoue fue golpeado dos veces de manera extraña cuando ya estaba fuera de carrera.
El primer accidente le sucedió al equipo Footwork en 1995 durante el Gran Premio de Mónaco. Inoue ya estaba fuera de carrera y esperando regresar a boxes cuando el coche de seguridad se estrelló contra el costado del camión.
El auto de Inoue voló boca abajo y sufrió una conmoción cerebral. Aún así, condujo más tarde al día siguiente.
También intentó extinguir un incendio en su auto averiado durante el Gran Premio de Hungría . Esta vez él mismo fue atropellado por un auto de emergencia. Afortunadamente, el accidente fue a baja velocidad, lo que lo puso de pie rápidamente.
Al menos Inoue tiene conocimiento de sí mismo: en broma se llamó a sí mismo el “peor piloto de Fórmula 1 de todos los tiempos”. Después de Australia 1995 todo había terminado.
Patrocinado por el rico Uralkali, tuvo una serie de incidentes muy cuestionables a su nombre. Por ejemplo, antes de su primera carrera salió en las noticias negativamente por un motín con una joven a la que tocó en un video.
Además, también tuvo algunos incidentes especiales en clases de carreras inferiores a su nombre, como golpear a Callum Ilott después de un incidente en la Fórmula 3.
Además de sus escapadas fuera de la pista, las cosas no fueron nada fáciles en la pista de Fórmula 1. El ruso fue constantemente superado por Mick Schumacher a lo largo de la temporada .
La diferencia media entre los pilotos de Haas fue de nada menos que un segundo por vuelta. Sus varios trompos notables le valieron el apodo de Mazespin.
Aunque inicialmente se le dio la oportunidad de mostrarlo nuevamente en 2022, la guerra en Ucrania supuso el final para un conductor cuya familia tiene vínculos con el Kremlin. Haas no se habrá arrepentido.
Ide tuvo la oportunidad de mostrar sus habilidades para el equipo hermano de Honda debido a sus conexiones y amistad con el entonces director del equipo, Aguri Suzuki.
Durante su primera carrera en Bahrein, rápidamente se hizo evidente lo lejos que estaba de su compañero de equipo Takuma Sato y, al final, tampoco pudo terminar en Sakhir.
Las cosas no mejoraron mucho para Ide en el corto plazo. Durante el Gran Premio de Australia realizó una gran cantidad de giros. Christijan Albers también tendrá pocos recuerdos buenos de él.
En el Gran Premio de Imola, Ide provocó un peligroso choque con el holandés, acabándolo boca abajo. Recibió un tirón de orejas por parte de los comisarios, pero su equipo dijo que simplemente no entendía bien el coche debido al poco tiempo de prueba.
Al final fue la FIA la que aconsejó a Super Aguri dejar de lado a Ide porque necesitaba más experiencia. El equipo honró el consejo. Más tarde, la licencia de carreras fue revocada por el organismo de automovilismo y la carrera del japonés se apagó.
Uno de los hombres que tuvo éxito fue Jean-Denis Deletraz. Se incorporó al equipo Larrousse para la última carrera de la temporada. El Gran Premio de Australia de 1994, famoso por la acalorada pelea por el título entre Michael Schumacher y Damon Hill, también vio a Delatraz ir hasta nueve segundos por vuelta más lento que los hombres que luchaban por el título.
Irónicamente, Deletraz recibió una multa en esa carrera por exceso de velocidad. Puedes adivinarlo: eso sucedió en el pit lane. Al final tuvo que retirarse más tarde en la carrera, cuando estaba a 10 vueltas de los líderes.
Increíble pero cierto: no se detuvo con esa única carrera para los suizos. En 1995 tuvo otra oportunidad con el equipo del Pacífico. Allí, también, las cosas salieron completamente mal.
Durante la carrera en Portugal se clasificó nada menos que a 12 segundos del poleman David Coulthard. Después de cinco carreras, se había visto suficiente y Deletraz finalmente desapareció de la escena.
Cerramos la lista con el hombre que fue indirecta e involuntariamente responsable del primer título mundial de Max Verstappen en el Gran Premio de Abu Dhabi en 2021. Nicholas Latifi emergió rápidamente como el hazmerreír de la parrilla en su etapa en Williams.
El hombre que logró ingresar al equipo Williams debido a sus recursos financieros rara vez logró impresionar en sus dos años con el equipo. Es cierto: en George Russell y Alex Albon tenía dos compañeros de equipo de primera clase, contra los cuales no es una pena perder.
Sin embargo, constantemente conducía por debajo del nivel deseado y al final Nyck de Vries lo dejó en ridículo durante el Gran Premio de Italia. Con solo 90 minutos de práctica en su haber, el neerlandés demostró que había algo en el Williams en el circuito de Monza al sumar puntos, mientras que Latifi corrió muy atrás en el campo como de costumbre.
Al final, la gerencia de Williams decidió que era suficiente con el canadiense y lo reemplazó con Logan Sargeant.

source

By admin