Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Durante el Gran Premio de Holanda del año pasado, a pesar de las festividades en Zandvoort, también ocurrieron una serie de incidentes menores, por lo que han decidido tomar medidas más drásticas.
Piense en la bomba de humo que interrumpió brevemente la calificación y las docenas de informes de comportamiento inapropiado que llegaron.
Aunque el Gran Premio en Zandvoort, por supuesto, debe garantizar una gran fiesta, aún ha resultado difícil para algunos visitantes en 2022 comportarse de la manera deseada.
Por ejemplo, un aficionado complicó en los trabajos de calificación el sábado al arrojar una bomba de humo naranja ardiendo sobre el asfalto, y durante el fin de semana se recibieron varias decenas de denuncias de conductas indeseadas y sexistas, en particular contra mujeres.
La organización del Gran Premio de los Países Bajos espera reducir ese número de asuntos este año, así lo anuncia el director Robert van Overdijk en Algemeen Dagblad, las medidas se han endurecido nuevamente este año para mantener los incidentes dentro de los límites.
La primera medida y la más notoria será la prohibición de bengalas, con el riesgo de quien busque introducir alguna se le retiren sus entradas para la carrera o para todo el fin de semana.
Además, hay un énfasis particular en instrucciones más estrictas de seguridad, donde se colocarán más guardias de seguridad en las gradas y también se han vuelto a endurecer los protocolos para prevenir conductas transgresoras.
Esto podría incluir asesores confidenciales masculinos y femeninos a quienes acudir si se sienten inseguros, una línea telefónica directa y un contacto más cercano con la policía. Los controles de equipaje ya eran más estrictos el año pasado.
También se sabe que no todos los incidentes se pueden prevenir. El director del circuito hace, por tanto, un nuevo llamamiento a los cientos de miles de aficionados que viajarán a la localidad costera la próxima semana.
“Al final, hacemos todo lo posible para que sea solo una gran fiesta. Y eso incluye mucha diversión, pero eso ciertamente también incluye una buena base de sentido común. Y con más de cien mil personas en un sitio, siempre tendrás gente que simplemente no se puede comportar por lo que hay que estar preparados”, concluyó.

source

By admin