Palabras de Sebastian Vettel
.
Sebastian Vettel a The Red Bullettin è volvió a hablar de su nueva vida: “Los primeros meses pasaron rápido y fue agradable disfrutar del tiempo libre. Muchos factores contribuyeron a mi decisión de retirarme: no lo dejé porque ya no me gustara el deporte, porque fuera demasiado lento o porque tuviera muchas ganas de hacer otra cosa. Las razones de las retiradas son muy individuales”.
“Para mí, el tiempo” fue uno de los factores determinantes: las muchas carreras y el conocimiento de cuánto esfuerzo se necesita para hacer bien el trabajo requieren mucho tiempo. Però tengo niños pequeños en casa y estos años no volverán. Por supuesto, echo de menos la conducción, la competición, la emoción que sientes cuando sólo te queda un disparo en la calificación, los duelos en carrera: son cosas de las que disfrutas. Pero no quería comprometerme más. Además, mis hijos tienen derecho a que esté más presente para ellos”, concluyó.
Mika Hakkinen habló sobre la Fórmula 1 moderna a sport1.de: “En general es muy difícil para los jóvenes pilotos hoy en día”.
“Antes, en mi época, había muchos más tests, y los pilotos tenían tiempo para desarrollarse técnicamente en colaboración con el equipo. Ahora prácticamente ya no hay pruebas, sólo te sientas en el simulador y te juzgan por eso. Es muy difícil para los jóvenes pilotos demostrar que progresan y que se están volviendo realmente buenos. Primero hay que reunir todos los aspectos. Cuando me incorporé a McLaren, el equipo me dio el tiempo que necesitaba para crecer. Hoy en día tienes que tener éxito en el primer intento, de lo contrario estás fuera.
L’articolo Sebastian Vettel desvela el motivo de su adiós proviene da Sportal.es.