Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Max Verstappen está teniendo una temporada particularmente productiva en la Fórmula 1, sumando ocho victorias consecutivas, y eso lo ha llevado a pelear por un significativo récord este fin de semana en Zandvoort.
Desde que ganó el angustioso y controvertido título mundial en 2021, Verstappen ha dominado la categoría, con Red Bull Racing dando en el clavo de las nuevas regulaciones y bajo el liderazgo de Adrian Newey construyeron un cohete para el que los otros equipos no parecen tener una respuesta.
El hecho de que el armamento también esté en manos del actualmente inaccesible Verstappen es un punto extra amargo para la competencia.
Así que en 2023, el bicampeón del mundo parece ir a toda velocidad hacia su tercer título mundial consecutivo. En el camino hacia ese título, sin embargo, aún quedan algunos récords especiales por delante, el primero de los cuales puede ser igualado durante su propio Gran Premio de Holanda.
Verstappen tiene actualmente ocho victorias seguidas, mientras que el récord de más victorias seguidas lo ostenta Sebastian Vettel en su especial temporada 2013 donde ganó nueve seguidos.
Durante mucho tiempo, pareció un récord que tal vez nunca se volvería a batir ya que ni Lewis Hamilton en su dominante récord de años en Mercedes pudo hacerlo.
Por lo tanto, Verstappen puede igualar a su ilustre predecesor de Red Bull el próximo domingo. Si tiene éxito, finalmente podría romper el récord en la última carrera europea del año y llevarlo a la asombrosa cifra de diez victorias consecutivas cuando el circo de la Fórmula 1 descienda a Italia para la carrera en el icónico Monza.
