Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Charles Leclerc está de acuerdo con Max Verstappen. Según el monegasco, los coches de la nueva era de la Fórmula 1 ciertamente tienen cualidades positivas, pero el piloto de Ferrari también ve que los coches son demasiado pesados.
Muchos conductores, con Verstappen a la cabeza, han comentado a comentar sobre el peso de los coches. Los coches se han vuelto más pesados con el paso de los años, pero esto no ocurrió necesariamente a un ritmo rápido.
Sin embargo, el año pasado la Fórmula 1 entró en una nueva era, como resultado de la cual los coches se han vuelto rápidamente más pesados y esto hace que los coches sean más difíciles de controlar a alta velocidad, lo que hace que la dirección sea especialmente más difícil y pesada. Verstappen ha criticado esto a menudo y ahora está recibiendo apoyo.
Una conversación con Motorsport.com Leclerc dice que está de acuerdo con Verstappen. También espera que, a pesar de que también hay puntos positivos, se produzca un cambio en el peso de los coches.
“Cuando comencé en la F1 en 2018, los coches ya eran bastante pesados. Antes conduje un coche de 2004 con 50 kilos de combustible en Abu Dhabi, entonces realmente sientes la diferencia con los coches actuales.” declaró Charles.
“Tengo que decir honestamente que en condiciones medias y en las curvas rápidas, la carga aerodinámica es muy impresionante en comparación con hace doce o trece años. Creo que se trata del equilibrio” agregó.
Lo que tampoco ayuda, según Leclerc, es que los coches ahora se construyen de forma diferente gracias a la nueva era que la Fórmula 1 ha iniciado en 2022.
“Durante los últimos diez o quince años los coches han sido más o menos los mismos. Ahora es una filosofía completamente diferente, pero eso se aplica a todos los equipos. Sin embargo, sólo llevamos un año y medio en la carretera, todavía hay espacio para mejora.” mencionó Leclerc.
“Puedes continuar con un pequeño cambio de un buen coche a un mal coche. Eso es más impredecible” concluyó el monaguesco.

source

By admin