Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Carlos Sainz ha dicho que espera mejores resultados para Ferrari en Monza y sugirió que si bien el equipo comprende los problemas de su coche, son difíciles de corregir ahora que el coche está completamente desarrollado.
El piloto español lo admitió después de una carrera difícil en Zandvoort, donde logró la quinta plaza después de ‘luchar’ durante toda la carrera.
El resultado le sitúa en la quinta posición del campeonato de pilotos con 102 puntos, tres puntos por delante de su compañero de equipo Charles Leclerc, mientras que Ferrari ocupa actualmente la cuarta posición en el campeonato de constructores, detrás de Aston Martin, Mercedes y Red Bull.
Su temporada ha estado plagada de errores estratégicos y problemas con el coche. Es más, Leclerc se vio obligado a retirarse del reciente Gran Premio de Holanda por daños en el suelo.
Sainz, mientras tanto, dijo que estaba “contento con el resultado” en Zandvoort, pero que estaba dispuesto a mirar hacia el futuro, explicando que las pistas con menor carga aerodinámica se adaptan mejor al coche.
Sainz también explicó la difícil línea que deben recorrer los equipos al desarrollar el auto, incluso cuando entender los problemas que necesitan corregirse.
“No me malinterpreten, comenzamos a comprender qué son los problemas subyacentes del automóvil. Hay muy poco margen para corregirlo ahora que el auto está construido y prácticamente terminado y desarrollado”, mencionó el español.
“Sabemos que necesitamos cambiar cosas para el próximo año, pero para este año, circuitos como Zandvoort y condiciones de viento y pistas de alta carga aerodinámica simplemente íbamos a ser lentos, agregó.
Sin embargo, Carlos tiene claro en la pista en la cual se deberán notar las mejoras del equipo italiano al momento de correr.
“Por otro lado, en Monza espero cosas mejores porque en Spa fuimos mucho más rápidos que aquí. Sinceramente, creo que en pistas con baja carga aerodinámica deberíamos ser mejores.” , recalcó.
“Deberíamos volver a nuestra posición normal, es solo que este fin de semana no estuvimos en ninguna parte, pero aun así terminamos P5, e hicimos lo máximo con el auto que teníamos, lo cual es algo de lo que estar orgullosos”, concluyó optimistamente el español.

source

By admin