Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Felipe Massa puede disputar su título de Fórmula 1 perdido hace quince años. El brasileño ha dado ahora el primer paso legal. Lewis Hamilton, que salió de McLaren en 2008, pero ha estado en Mercedes desde 2013, ha dicho que no está trabajando en ello.
Durante el Gran Premio de Singapur de 2008, Nelson Piquet Jr. se estrelló. en la decimocuarta vuelta, justo después de que su compañero Fernando Alonso entrara en boxes.
Piquet había puesto su Renault contra el muro a propósito, a instancias del jefe del equipo Flavio Briatore y del ingeniero Pat Symonds. Alonso pudo ganar la carrera gracias a la estrategia y Massa se llevó la manguera de combustible durante esa parada en boxes y perdió posiciones valiosas. Si los resultados de esta carrera no contaran, el piloto de Ferrari habría ganado el título con cinco puntos de ventaja sobre Hamilton.
Bernie Ecclestone, el ex magnate comercial de la clase real, dijo en una entrevista a principios de este año antes del final de la temporada 2008 para saber qué estaba pasando en Renault en Singapur.
Y el ex presidente de la FIA, Max Mosley, también lo habría sabido. Ante esas declaraciones, Massa quiere cuestionar el título de hace quince años. Dio el primer paso legal mediante una carta previa a la reclamación, una carta que, según la ley británica, primero debe enviarse a las partes involucradas antes de que se pueda iniciar un proceso penal.
La carta está dirigida al director ejecutivo de la Fórmula 1, Stefano Domenicali, y al presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem. Motorsport.com pudo leerlo y dice que Massa tiene abogados disponibles en Brasil, Francia, Reino Unido, Estados Unidos. y Suiza.
Parece que Hamilton no espera que le quiten su primer título mundial. En cualquier caso, el británico no interfiere.
“Tengo muy mala memoria, así que sinceramente no recuerdo mucho de eso. Estoy completamente concentrado en el aquí y ahora y en ayudar al equipo a volver a la lucha por el campeonato y la carrera. Realmente no estoy preocupado por lo que pasó hace 15 años“, dijo Hamilton a Racer.
Con esta respuesta el piloto británico hace caso omiso al ruido que le pudiera generar este tema en el transcurso de su temporada para no afectarle en el rendimiento.
