Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
La Federación Internacional de Automovilismo hará una investigación en el próximo Gran Premio de Singapur para analizar los alerones flexibles en los auto de F1, algo que no está permitido.
Según Motorsport.com, se rumorea que muchos equipos están utilizando alas flexibles, algo que no está permitido según las normas de la FIA.
Relacionado: GP de Italia: Pronóstico del tiempo
A principios de este año se rumoreaba que el endurecimiento de estas normas había provocado que Aston Martin, que tuvo un fantástico comienzo de temporada, ajustara su alerón.
Desde entonces, el rendimiento del equipo ha bajado considerablemente, a pesar de que Fernando Alonso terminó segundo en Zandvoort el fin de semana pasado.
Ahora parece que el problema es más grande que solo Aston Martin y varios equipos usarían alas flexibles, lo que sería ilegal, según la FIA. Como resultado, el organismo habría establecido una directiva técnica para aclarar las reglas y hacerlas más estrictas para que los equipos ya no puedan usar alas flexibles sin ser sancionados.
Motorsport.com habría visto la TD18 (directiva técnica) en la que la FIA declararía que ‘según el organismo de deportes de motor, los equipos utilizan “áreas de cumplimiento local diseñadas específicamente” y “movimiento relativo entre zonas adyacentes para controlar el aumento del rendimiento aerodinámico”.
Según la FIA, esto no cumpliría las normas, tal y como establece el artículo 3.3. “Deben estar rígidamente fijados e inmóviles con respecto al marco de referencia del artículo 3.3. A
Además, estos componentes deben formar una superficie uniforme, sólida, dura, continua e impermeable en todas las circunstancias. Diseños que hagan uso de grados o conformidades locales “no se permiten”, según la directiva técnica sobre la elusión de la normativa.
La FIA va a cambiar el procedimiento alrededor de las alas. Los equipos deberán presentar dibujos de montaje y secciones transversales a la FIA como prueba de que el equipo cumple con las reglas del organismo del deporte del motor.
Esto concierne a los elementos del alerón delantero [nariz], los elementos del alerón trasero [placas terminales], la estructura de impacto trasera, los pilares del ala y los pilares del ala trasera en la estructura de impacto trasera.
Estos cambios solamente se introducirán a partir del Gran Premio de Singapur, ya que el próximo fin de semana habrá carrera en Monza y será un periodo demasiado corto para los equipos y para la FIA.
