Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
James Vowles ha hablado de cómo realizó un cambio clave en la operación de Williams desde que se convirtió en director del equipo al alentar a las diferentes facciones del equipo a “hablar entre sí”.
El ex director de estrategia de Mercedes se unió a Williams al comienzo de la temporada y esperaba cambiar años de malos resultados.
El año pasado, el equipo quedó último en la clasificación de constructores y obtuvo ocho puntos en toda la temporada.
En lo que va del año, el equipo ha ganado 15 puntos, todos gracias a Alex Albon, y ocupa el séptimo lugar en el campeonato de constructores.
Vowles habló en la pista sobre sus planes para el equipo y los cambios que había realizado. Un cambio clave, explicó, ha sido mejorar la comunicación en la organización, diciendo que si bien Williams emplea “muchas personas muy capacitadas… no necesariamente hablaban entre sí”.
También dijo que planea ir “cada vez más rápido” después de “muchos años” de dificultades para el equipo, y explicó: “Este equipo ha estado, diría yo, sufriendo durante muchos años.
“Y están empezando a ver que, a través del trabajo duro, de dirección/tracción, podemos hacer avanzar este auto y estamos haciendo que este auto avance, y este tipo de resultados que verán catalizarán el cambio, y nos permitirá ir cada vez más rápido”, comentó James.
Cuando se le preguntó si cambió mucho al comenzar el trabajo, Vowles dijo: “Lo más que cambié fue en realidad lograr que grupos individuales de personas hablaran entre sí”.
“La organización tiene mucha gente muy capacitada dentro, pero no necesariamente hablaban entre sí“, detalló como la principal mejora del equipo que ha dado de qué hablar para bien en la temporada superando sus expectativas.
