Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
George Russell confirmó que la P4 era el máximo potencial que tenía Mercedes para la clasificación del Gran Premio de Italia.
Si anoche a Mercedes le hubieran prometido una cuarta posición en la clasificación, es seguro que habrían firmado con ambas manos. Después de un primer día de entrenamientos libres complicado, las Flechas de Plata respondieron perfectamente cuando fue necesario.
Relacionado: Hamilton: El ritmo de los Williams es impresionante
Si bien Lewis Hamilton no tuvo mucho éxito (8º), Russell logró ocupar el cuarto lugar justo detrás de los Ferrari y Max Verstappen. El británico ha conseguido así otra excelente clasificación esta temporada y superó a su compañero por segunda vez consecutiva.
Tras las rondas de clasificación en el circuito de Monza, George dijo lo siguiente: “El P4 era nuestro máximo potencial hoy. Si hubiera intentado dar la vuelta para jugar la pole y buscar otras 3 décimas, habría acabado en la grava.
“Simplemente no fue posible. Sabemos lo importantes que son los neumáticos, este es el mejor ejemplo: Q1 decimotercero y Q3 cuarto, y lo único que ha cambiado entre ambos son los neumáticos.
“Sabemos que nuestro punto fuerte como equipo son los circuitos con mucha carga aerodinámica, y tenemos más dificultades en circuitos como Bakú, Spa… Esperábamos sufrir aquí, así que el cuarto puesto es muy bueno. »
“Creo que tenemos un buen ritmo de carrera, los neumáticos no se degradan mucho, como siempre en Monza. Pero con las pequeñas aletas traseras no es tan fácil adelantar. Con el DRS ahorramos poco tiempo. Así que tendremos que ser buenos en las paradas en boxes y esperar tener menos degradación que Ferrari”, finalizó.
