Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Alex Palou se ha coronado campeón de la IndyCar tras asegurar matemáticamente el título en el GP de Portland a falta de una carrera para terminar la temporada.
Palou ha dejado en claro que a dia de hoy ningún piloto de la IndyCar es mejor que él y ha conseguido otro campeonato en la categoria después de dejar sin oportunidades al único piloto que aún podía arrebatarle el título esta campaña, Scott Dixon.
El español del equipo Chip Ganassi tenía un importante margen de puntos posibles incluso si Dixon, ganador de las últimas dos carreras, le superaba de nuevo, pero Alex no dejó ninguna duda y consiguió la victoria para sellar el campeonato nada más y nada menos que ganando una carrera.
El australiano nunca se rindió y buscó lograr su tercera victoria seguida en la temporada, pero la ventaja obtenida por el español era demasiado amplia por lo que terminó en la tercera posición en un podio completado por Rosenqvist que terminó segundo.
“Es lo que queríamos, fue un fin de semana excelente en general, buscábamos directo la victoria hoy como en toda la temporada. Estoy muy feliz con el equipo, es la meta que nos propusimos de inicio por lo que es especial para todos, hay mucha gente a la cual agradecerle por esto” dijo Palou tras terminar la carrera.
“Estoy encantado con la diferencia de mi primer año con Ganassi a este, no tengo palabras para agradecer al equipo por todo el esfuerzo, me dieron un auto bastante rápido y nos ha podido poner en posiciones muy buenas en diferentes condiciones de carrera para conseguir este campeonato”, agregó el español tras lograr su segunda corona en IndyCar.
Por otro lado, el mexicano Patricio O’Ward terminó en cuarto lugar, sin embargo pudo haber acabado más arriba de no ser por su compañero de equipo, el propio Rosenqvist, que en una de las salida hizo una maniobra bastante peligrosa en contra de Pato.
El otro hispanohablante de la carrera, el argentino Agustín Canapino no pudo terminar la carrera después de una falla en su motor a falta de poco más de 30 vueltas del cierre de la carrera.

source

By admin