Avatr no busca ser otra marca china que entra en el mercado europeo para revolucionar las ventas con precios accesibles, sino más bien todo lo contrario. Su visión es la de una marca prémium que pueda competir con las históricas compañías arraigadas en Europa, así como con los modelos más elitistas de Tesla. Para ello, hace unos meses presentó un SUV eléctrico con aspecto diferencial, el Avatr 11. Ahora, durante el Salón del Automóvil de Múnich se ha dejado ver su segunda alternativa, el Avatr 12.
El Avatr 12 (pronunciado ‘uno dos’, no ‘doce’) se muestra como una aparente berlina coupé con capacidad para cuatro pasajeros. Exteriormente, sus cotas no son para nada escuetas, ya que cuenta con una longitud de 5.020 mm, 1.999 mm en su anchura, 1.460 mm de altura y 3.030 mm en la distancia entre ejes. Esta última cifra apunta a un vehículo con un interior muy espacioso, como se puede ver en las propias imágenes proporcionadas por la compañía china.
En términos estéticos, el frontal del Avatr 12 cuenta con un total de cuatro puntos de luz LED; una pareja más grande en forma de ‘C’ y otros más pequeños en la zona superior, que recuerdan tímidamente a los del actual BMW i7. Asimismo, donde más personalidad guarda el modelo es en su trasera, en la que se retrasa la caída del techo y, en su vista lateral, se pueden sacar nuevos parecidos al Mercedes-AMG GT de 4 puertas. Los grupos ópticos en la zaga son finos y estilizados y, junto a la ausencia de luneta trasera, proporcionan prácticamente toda la personalidad a esta parte del vehículo.
Entrando de lleno en el habitáculo, el Avatr 12 presenta elementos de lujo. Sobre el salpicadero reposan dos pantallas: una panorámica que recorre todo el ancho del mismo, a la cual denominan “ventana digital”, y una más común en el centro. Además, cuenta con un enorme techo panoramico acristalado con tecnología electrocrómica y un tapizado de primera calidad en todos los paneles. Dispone de capacidad para cuatro ocupantes, donde las plazas traseras serán las protagonistas, gracias a las muchas regulaciones eléctricas y al confort de marcha enfocado en esta parte.
Mecánicamente, el Avatr 12 se presenta en dos opciones: una primera de acceso equipada con tracción trasera gracias a un motor eléctrico de 233 kW (313 CV) y una más potente de tracción total y 431 kW (578 CV). Ambas variantes están equipadas con una batería de 94,5 kWh fabricada por CATL que otorga una autonomía de 650 y 700 kilómetros, respectivamente. Además de esto, ofrece una elevada tecnología capaz de proporcionar capacidad de conducción autónoma en un futuro próximo, con 29 sensores de todo tipo entre los que se incluyen tres LiDAR y un ordenador central de alto rendimiento desarrollado por Huawei.
Por el momento, la marca no ha dado una fecha concreta de inicio de comercialización en Europa, aunque todo apunta a que esto podría dar comienzo a lo largo del próximo 2024 en mercados seleccionados. 
Redactor en Híbridos y Eléctricos desde 2021, cubriendo la actualidad del sector de los vehículos eléctricos y la movilidad sostenible. Fotógrafo profesional con experiencia en cualquier vertiente de la producción audiovisual. Técnico en Audiovisuales y Máster en Periodismo y Comunicación Digital por la Universidad Autónoma de Barcelona.

source

By admin