Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Lewis Hamilton ve cada vez más de cerca cómo se le avecina una gran batalla fuera de las pistas, donde tendrá que defender la validez de su título de 2008 frente a Felipe Massa, cuyo abogado cuestiona la credibilidad del británico.
Bernardo Viana, abogado del piloto brasileño dio más detalles sobre el proceso en el cual se está luchando por la validez del campeonato para el ex piloto.
Massa se encuentra en medio de una batalla legal con el objetivo de ser reconocido como Campeón del Mundo de Fórmula 1 2008. Cuando el exjefe de la F1, Bernie Ecclestone, admitió a F1Insider que conocía el ‘Crashgate’, el escándalo de Singapur, allá por 2008, pero que optó por no hacer nada para no ’empañar’ el deporte.
La primera pieza de esta partida de ajedrez la movió el recién formado equipo de abogados de Massa con una notificación a la Dirección de la Fórmula Uno (FOM) y a la FIA (Federación Internacional del Automóvil) en los tribunales británicos, pidiendo respuestas sobre el Crashgate, marcado por intencionados accidente del brasileño Nelsinho Piquet para ayudar al compañero español de Renault, Fernando Alonso, en el GP de Singapur de 2008, por orden del jefe del equipo Flavio Briatore.
El abogado de Felipe no dudó en enviar un dardo al piloto de Mercedes, al decir que si acepta este título ta cual está, sería algo que levantaría muchas sospechas.
“Personalmente, si yo fuera Hamilton, no me gustaría tener un título con un asterisco y todo este escándalo a su alrededor”. mencionó
Respecto a cuestionar el carácter como persona de Lewis, Vianna dejó alguna buenas palabras para el británico, en las cuales busca apelas a su espíritu competitivo y a su deportividad para hacer más sencillo este proceso y que se llegue a la resolución que se considere adecuada.
“Creo que es un campeón de la justicia [en la F1], siempre lo ha sido. Entonces, consistentemente y con todo lo que siempre ha dicho, creo que le resulta prácticamente imposible no defender la causa de Felipe.“, dijo Bernardo sobre Lewis.
“Y ciertamente es una persona que siempre se ha mostrado acertada en su discurso. Creo que sería improbable aquí (en el caso de 2008), que, por estar ‘perjudicado’, deje de defender la justicia en el deporte”, concluyó.
