Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
La sociedad entre Red Bull y Ford para el proyecto de Red Bull Powertrains como desarrolladores de motores empieza a dar frutos, y nos han empezado a dar muestras de la potencia que tendrán en el futuro de una peculiar manera.
A través de un video en las redes sociales de la escudería austriaca, realizaron un experimento de carrera en el que un RB8 conducido por Liam Lawson fue puesto a competir ante una camioneta van construida con el avance hasta el momento de Red Bull Powertrains, cuyo producto final lo veremos en pista hasta los la temporada 2026.
A post shared by Red Bull Motorsports (@redbullmotorsports)
En el video, se puede mostrar como a pesar de la gran diferencia de peso de un vehículo contra el otro, el alto poder del motor Red Bull-Ford fue capaz de dejar atrás al auto de Fórmula 1 conducido por el piloto ahora de AlphaTauri, escudería hermana de los bicampeones Red Bull.
Hay algunas escuderías de la parrilla que ya se han acercado con los comandados por Horner para buscar algún tipo de negociación en la que también puedan tener motores desarrollados por esta sociedad, como actualmente más de un equipo tiene motores de Mercedes.