Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Tom McCullough, director de rendimiento de Aston Martin, abordó las preocupaciones de que la reciente caída en el rendimiento se debe al camino de desarrollo de sus automóviles.
Aunque el equipo consiguió su séptimo podio de la temporada en el Gran Premio de Holanda con Fernando Alonso, no ha sabido plasmar su rendimiento en los circuitos de alta velocidad.
Relacionado: Aston Martin: “Tenemos que darle un auto mejor a Alonso y Stroll”
El equipo también sufrió un fin de semana decepcionante en el GP de Hungría, una carrera que les daba muchas posibilidades de ganar junto con Mónaco. Antes del podio en Zandvoort, Aston Martin no lograba un podio desde el GP de Canadá, cuando Alonso se defendió de Lewis Hamilton para quedarse segundo.
El equipo introduce un nuevo piso en la carrera, que desde entonces lo ha visto caer más atrás en el orden en relación con McLaren, Mercedes y Ferrari.
El director de rendimiento del equipo no se mostró preocupado cuando habló con los medios: “Creo que se ha dicho mucho sobre la ‘dirección equivocada’ esto y aquello, realmente no creemos que hayamos hecho eso.
“Hemos estado en un camino de desarrollo, siempre introduces características y tomamos algunas decisiones conscientes para aumentar el rendimiento base del coche.
“Todavía estamos en ese camino, no hemos regresado a nada, todavía estamos tratando de mejorar la carga [aerodinámica] general. Es un proceso continuo. En última instancia, Montreal tiene una relativa tendencia hacia las [curvas] de velocidad baja y media y no mucha velocidad alta.
“Las actualizaciones que trajimos no fueron específicas para Canadá o las siguientes carreras, es solamente parte del proceso de desarrollo general. Lo que está sucediendo es que hay algunas características de algunas pistas que se adaptan mejor y peor a nuestro paquete, y luego otros equipos no se quedan quietos. Es un juego relativo.
“Creo que se ha hablado mucho de ello. Al final, estamos en una parrilla muy apretada. Gran parte también se trata de aprovechar al máximo el fin de semana de carrera”, dijo McCullough.
