Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Fernando Alonso avisó que se jugará la piel si vuelve a estar en condiciones de vencer a Max Verstappen. Se acabó la prudencia si se trata de triunfar.
El español espera ganar otro Gran Premio este año tras el de España de 2013. Respondió a una declaración que hizo por radio después del Gran Premio de Países Bajos.
Después del Gran Premio de Países Bajos, en el que terminó segundo, Alonso dijo a sus ingenieros de Aston Martin: “Vamos a ganar una carrera pronto, nos estamos acercando”.
Después reconoció que no era del todo consciente que eso lo escuchaba todo el mundo, aunque advirtió que si vuelve a estar tan ceca de Verstappen, irá con todo para rebasarlo y vencerlo.
“Cada vez que uso la radio creo que estoy hablando con mi ingeniero, y sigo olvidándome de que estoy hablando con todo el mundo, y me gustaría decir que cosas así permanecen en privado”.
“Pero ese fue mi sentimiento y espero volver a estar en una posición en las próximas carreras donde podamos luchar y tener la oportunidad de estar al lado de Max, y en ese momento tal vez tenga que tomar riesgos adicionales”, contó en declaraciones a Motorsport.
Alonso está teniendo una temporada mucho mejor de lo que jamás hubiera imaginado. Después del Gran Premio de Gran Bretaña, décima carrera de 2023, ya había sumado en solitario más puntos que Aston Martin en total en 2021 y 2022.
El bicampeón del mundo ha conseguido tercero en cuatro ocasiones y segundo en tres. Ha tenido varios fines de semana buenos en los que estuvo bastante cerca de la victoria. Pero para triunfar en esta Fórmula 1 hay que superar a Verstappen y a Red Bull.
Admitió que es necesario hacer un poco más para imponerse al neerlandés y a Sergio Checo Pérez, pero que cada vez ve más próximo ese instante de gloria.
“Hay varios fines de semana en los que parece que nos estamos acercando. Me sentí como en Zandvoort, o digamos que con los tres resultados P2, estábamos cerca de la victoria.
“Estamos luchando contra los excelentes Max y Red Bull, [que son] imbatibles. A veces estamos muy cerca, pero tenemos ese extra. Se necesita un paso adelante en términos de rendimiento, también un poco en términos de suerte y en términos de sincronización de la parada en boxes o algo así”, agregó.
