Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha dicho que su joven piloto de pruebas alemán Mick Schumacher debería estar en la parrilla de Fórmula 1 en 2024.
Schumacher es hijo del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher y sus impresionantes actuaciones en F2, donde ganó el campeonato mundial en 2020, le permitió ganar un asiento en la F1 con el equipo Haas en 2021.
A partir de ahí, el piloto alemán logró competir en este deporte durante dos temporadas completas. , sin lograr sumar grandes puntos en un automóvil que luchaba con el rendimiento, pero aun así logró algunas unidades decentes.
A finales de 2022, después de terminar 13 puntos detrás de su compañero de equipo Kevin Magnussen, mucho más experimentado, el jefe de Haas, Guenther Steiner, decidió no renovar el contrato de Schumacher en una medida que se percibió como una decisión algo dura.
Sin asiento para 2023, Mercedes lo eligió como piloto reserva, donde ha pasado la temporada en el antiguo equipo de su padre, aprendiendo de el siete veces campeón del mundo Lewis Hamilton y George Russell.
Ahora, Wolff cree que está listo para volver a la parrilla con otro equipo.
“Se merece estar en la parrilla”, dijo a AutoHebdo.”Cuando no te sientes seguro con un coche durante Durante mucho tiempo, te presionas más y rindes peor. Creo que eso es lo que pasó en Haas.” dijo el dirigente de Mercedes.
“Es rápido. Si ganas F3 y F2, significa que tienes un gran potencial, y él nunca ha podido demostrarlo. Estoy feliz de que tengamos un tercer piloto que conozco. Hará el trabajo si uno de los titulares se retirara“.
Casi todos los equipos tienen su alineación de pilotos ordenada para 2024, con tres excepciones: Alfa Romeo, Williams y AlphaTauri.
AlphaTauri aparentemente está fuera de la carrera por Schumacher, ya que tuvieron cuatro pilotos en sus autos en 2023 y necesitaron elegir dos de un grupo que incluye al ocho veces ganador de grandes premios Daniel Ricciardo y al impresionante conductores jóvenes en Yuki Tsunoda y Liam Lawson.
Alfa Romeo tiene vínculos con el antiguo equipo Ferrari de Schumacher, en algún lugar en el que pasó un tiempo como piloto de pruebas en 2020.
A pesar de esto, Zhou Guanyu ha revelado recientemente que esta cerca de firmar un nuevo acuerdo para permanecer como compañero de equipo de Valtteri Bottas en 2024.
Eso deja a Williams, que tiene una gran relación con Mercedes que bien podría convertirlo en un sugerencia sensata. La forma de Alex Albon ha sido suprema con el equipo en 2023, pero Logan Sargeant ha tenido problemas en su temporada de novato y hay dudas sobre si deberían o no renovar su contrato.
La relación de Wolff con el director del equipo Williams, James Vowles, es buena ya que ambos trabajaron juntos en Mercedes durante muchos años, por lo que puede convencer al ex ingeniero senior de estrategia de carrera de los Silver Arrows para que le dé a Schumacher una oportunidad en Un coche que está mejorando rápidamente.
