Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Red Bull ha tomado una enérgica medida contra Helmut Marko a raíz de los comentarios racistas realizados contra Checo Pérez, y no se le permitirá responder preguntas sobre el mexicano.
Durante el fin de semana en Singapur, Helmut Marko se abstendrá de hacer ningún comentario sobre el revuelo surgido tras sus declaraciones sobre Pérez.
El austriaco de ochenta años se centrará principalmente en los aspectos deportivos, pero F1-Insider ha reportado que se ha impuesto una orden de silencio parcial al directivo.
El asesor de Red Bull Racing es conocido por no tener pelos en la lengua. Esto también significa que de vez en cuando tiene que pasar por el polvo por algún comentario que suelta.
En Monza, Marko dijo que sentía que un sudamericano tal vez no podría tener la concentración como, por ejemplo, Max Verstappen o Sebastian Vettel.
Al final, hubo mucha conmoción por el comentario y respondió al disturbio en ServusTV. Inmediatamente pidió disculpas y enfatizó que no quería generalizar y que era un error atribuir la forma de Pérez a una ‘herencia cultural’.
El próximo fin de semana se celebrará en Singapur la decimosexta prueba del Campeonato Mundial de Fórmula 1, donde Helmut cree que el fin de semana de carreras no debería tratarse de él, sino de los aspectos deportivos y dice que no tiene intención de responder preguntas sobre los disturbios.
“Si hay alguna pregunta al respecto, no la responderé. Sólo hablo de temas deportivos”, afirmó el asesor.
Pérez buscará repetir la victoria que logró el año pasado en el pista de Marina Bay y generar mayor separación con Fernando Alonso en el campeonato de pilotos.
