Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Se habla mucho de que actualmente la FIA está muy interesada en aminorar o erradicar el dominio de Red Bull en las pistas, por lo que el jefe de Mercedes se siente familiarizado con ese tipo de trato.
El director del equipo Mercedes, Toto Wolff, ha afirmado que Lewis Hamilton perdió el campeonato de pilotos en la temporada 2021 debido a un cambio en el reglamento de la F1 dirigido a las Flechas de Plata.
Después de una destacada temporada 2020 en la que las Flechas de Plata dominaron la competición, Lewis Hamilton terminó 124 puntos por delante de su compañero de equipo Valtteri Bottas, con 347 puntos para igualar el récord de Michael Schumacher de mayor número de campeonatos mundiales.
En declaraciones a Sky Sports, Wolff afirmó que la F1 modificó las regulaciones para ayudar a sus oponentes a cerrar la brecha.
“2020 ha sido un año muy dominante para nosotros”, afirmó el director general austriaco. “Creo que fue el mejor auto que hemos tenido. Luego, hacia el final de la temporada, cambiaron las regulaciones cortando el piso y eso fue para detenernos“, agregó.
Mientras la siempre controvertida final de 2021 en Abu Dabi sigue siendo una de las principales razones por las que Mercedes perdió el campeonato de pilotos; Wolff cree que se hicieron cambios más amplios en las regulaciones de la F1 para detenerlos.
“Perdimos el campeonato de pilotos de 2021 por muchas razones”, dijo. “Una fue la carrera final, pero también la perdimos porque esas regulaciones se establecieron para reducir la ventaja que teníamos” agregó.
Mercedes enfrentó una feroz competencia de Red Bull durante la temporada 2021 y Wolff cree que los cambios regulatorios jugó un papel crucial en el restablecimiento del panorama competitivo.
“Vimos los resultados en 2021; no éramos tan competitivos como lo era Red Bull”, dijo. “Pero en Silverstone, desbloqueamos más potencial del coche y volvimos a pelear por el campeonato. Esas regulaciones tenían como objetivo restablecer el orden jerárquico” sentenció Toto.
