Verstappen no está teniendo un fin de semana sencillo en el circuito urbano de Marina Bay, a diferencia de lo que ha sido hasta ahora su temporada, donde suma 12 victorias en 14 grandes premios, las diez últimas de manera consecutiva.

El piloto neerlandés no ha conseguido sentirse del todo cómodo al volante de su Red Bull RB19 en los entrenamientos del viernes, algo que se mantuvo el sábado durante la tercera y última práctica libre.

La situación podría hacerse aún más difícil para Verstappen en Singapur, ya que será investigado después de terminada la sesión de clasificación por dos incidentes separados.

El primero de ellos es por haber bloqueado la salida del pitlane durante el desarrollo de la Q1.

Según pudo verse en las imágenes de televisión, el bicampeón reinante de la F1 frenó a cero durante unos segundos justo antes de terminar la zona del pitlane, forzando a otros coches que estaban detrás suyo a detener también su marcha.

Los comisarios deportivos del Gran Premio de Singapur tomaron nota de la maniobra e indicaron que será investigada una vez concluida la sesión clasificatoria.

Luego, durante la Q2, Verstappen fue visto en el camino de Yuki Tsunoda en la curva 4 del circuito de Marina Bay.

Finalmente, Verstappen solo consiguió el 11º lugar en una sesión de clasificación donde ninguno de los pilotos de Red Bull logró avanzar a la Q3, ya que Sergio Pérez fue 13º después de sufrir un trompo en su vuelta final de la Q2.

Dirección de Carrera informó que Logan Sargeant, piloto de Williams, será investigado también por obstruir a Lance Stroll durante la Q1, mientras que los comisarios también analizarán un incidente de obstaculización ocurrido entre las curvas 16 y 19 que involucró a “varios coches”, según se indicó.

By admin