Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Sergio Checo Pérez ha sido castigado por la FIA después de que chocara con Alex Albon en el Gran Premio de Singapur.
La dirección de carrera le dio cinco segundos de penalización y un punto en su súper licencia por haber “provocado un contacto” con el tailandés.
Sin embargo, mantiene su octavo lugar, porque a pesar de la sanción, tiene 6.384 segundos de ventaja sobre Liam Lawson, noveno en Marina Bay.
A través de un comunicado, la acción del mexicano fue calificada como “optimista” por pensar que podría rebasar sin problemas y eludir la reprimenda.
“En la aproximación a la curva 13, el coche 23 estaba delante, con el coche 40 delante de ambos. y viajar más lento. El coche 23 intentó tomar la línea normal de carrera en la curva 13.y no estaba al tanto de la ubicación exacta del Auto 11. El Auto 11 se mueve hacia abajo dentro del Coche 23 y al hacerlo chocó con el Coche 23.
“Los comisarios consideraron que se trataba de una maniobra tardía “optimista” del conductor del Coche 11, que se podría definir como “zambullirse”, y que no había nada que el conductor del coche 23 podría haber hecho para evitar la colisión. En consecuencia se determina que el conductor del coche 11 era el principal culpable”, detalló en su informe.
La FIA también avisó que el tailandés no recibirá ningún tipo de castigo. En otro anuncio consideró que no hay suficiente información para aplicarle sanción alguna.
“El sistema de cronometraje no pudo determinar que aquí hubo alguna diferencia en sus respectivos tiempos de llegada a SC2. La evidencia en vídeo no fue concluyente cuando se combinó con un examen de los tiempos delta del SCIVSC.
“Cada uno de los representantes del equipo creía que como la información definitiva no estaba disponible en ese momento, no se debe realizar ninguna acción adicional”, expone el documento.
