Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Lewis Hamilton ha admitido que Mercedes no logrará sus propias expectativas establecidas.
Desde los cambios en el reglamento técnico en 2022, el equipo a menudo ha tenido problemas, pasando de ganar múltiples campeonatos de constructores a tener que conformarse con el tercer puesto detrás de los líderes fugitivos Red Bull y Ferrari.
Este año, se encuentran una vez más en una situación similar. Si bien actualmente están 20 puntos por delante de Ferrari en la batalla por el segundo lugar, no han logrado cerrar la brecha con Red Bull y tienen menos de la mitad de sus puntos totales esta temporada: 623 puntos.
Actualmente también tiene 66 puntos menos que en la misma etapa del año pasado. A pesar de ser un equipo que históricamente ha arrasado en los trofeos, un Mercedes luchando por el quinto y sexto lugar en las carreras se ha convertido con demasiada frecuencia en la norma.
Las mejoras realizadas por sus rivales en los últimos meses no han hecho más que darle más dolor de cabeza al equipo con sede en Brackley en su lucha, y esta desalentadora realidad ha llevado a Hamilton a aceptar que 2023 no ha sido un éxito.
No se equivoquen, es muy frustrante para todos nosotros darnos cuenta de que no vamos a cumplir con las expectativas que teníamos hace 12 meses“, le dijo a Fox Sports MX.
Después de su casi victoria en Singapur, Mercedes ha tenido que esperar casi un año desde su última victoria, con George Russell ganando el Gran Premio de Sao Paulo de 2022.
La sequía para Hamilton ha sido aún más larga y actuaciones similares a sus tribulaciones en el Gran Premio de Japón sólo retrasarán aún más esa situación.
Después de la carrera, Hamilton habló de su caótico domingo después de sufrir daños tempranos y luego luchar contra su compañero de equipo por el quinto lugar.
“Bueno, fue una carrera súper dura; desde el principio, tuve contacto con Checo [Pérez] y me dañé la placa del extremo, lo que me hizo conducir muy difícil durante toda la carrera”, dijo .
“George, fue muy difícil no tocarlo, estábamos luchando por la posición duro pero justo, al final tuvimos que trabajar en equipo para conseguir un muy buen resultado para el equipo. Acabo de tener un coche que no se podía conducir, carreras muy difíciles durante todo el fin de semana.” concluyó el heptacampeón.

source

By admin