Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
Si el equipo Mercedes quiere reducir la distancia con Red Bull Racing para 2024, el equipo alemán necesitará “los mejores seis meses de desarrollo de su historia”, según Lewis Hamilton.
Los alemanes parecen haber vuelto a tomar con cautela el camino ascendente, después de no alcanzar la marca en 2022 con el famoso ‘concepto de pontón cero’: sin embargo, el desempeño de la superpotencia alemana sigue siendo variable.
Relacionado: Campeonato de Pilotos: Hamilton acecha a Checo por el subcampeonato
El equipo de Lewis Hamilton y George Russell ocupa ahora el segundo puesto en el Campeonato de Constructores, pero en Japón el equipo tuvo que reconocer nuevamente su inferioridad frente a Ferrari y McLaren, aparte de Red Bull Racing.
En la clasificación de Suzuka, la diferencia entre la pole de Verstappen y la vuelta rápida de Hamilton fue de más de un segundo, del cual se perdieron siete décimas en el primer sector.
Según el siete veces campeón del mundo, no tiene sentido negar que la diferencia es enorme: “No tengo idea de dónde estará este coche el año que viene, pero estamos muy, muy lejos.
“Para cerrar esa brecha y realmente llamar a la puerta, tenemos que esperar que los próximos seis meses sean los mejores seis meses que hayamos tenido en términos de desarrollo.
“La prueba [de que es posible] está ahí, mira a McLaren. No podemos ignorar lo que han hecho y tenemos que avanzar en esa dirección. Creo firmemente que mi equipo puede hacerlo, y siempre hemos sido buenos a la hora de poner carga aerodinámica en el coche.
“Es sólo que de la manera en que nuestro auto está funcionando en este momento, agregar carga aerodinámica no funciona. Eso solo empeora el rebote”, dijo a SkySports.
