Welcome to GPFans
¿Eres un fan? Sigue GPFans
Edición
El Gran Premio de F1 de Las Vegas, que se celebró el fin de semana pasado, dio mucho que hablar. La FIA y la organización de la carrera, entre otros, fueron objeto de críticas, mientras que los aficionados, los pilotos y los jefes de equipo también se hicieron oír. Cinco conclusiones sobre el fin de semana de carreras en la ciudad del juego.
Primero el lado deportivo de la historia. Max Verstappen comenzó el fin de semana en Las Vegas como favorito, pero fue Ferrari , junto con Williams , el que impresionó especialmente en Estados Unidos.
Charles Leclerc consiguió la pole, por delante de Carlos Sainz y Max Verstappen. Sin embargo, Sainz tuvo una penalización de diez puestos en la parrilla, lo que significa que Verstappen partió desde la P2, mientras Williams se ubicó en la tercera fila con Alex Albon y Logan Sargeant.
Durante una carrera con dos coches de seguridad y una penalización tanto para el holandés (adelantando a Leclerc en la primera curva) como a George Russell (adelantando a Verstappen durante la carrera), Verstappen acabaría superando a Leclerc en la fase final para conseguir su decimoctava victoria de 2023 y asegurar que ha ganado la carrera en Las Vegas, así como en Miami y Austin esta temporada.
Estas son algunas conclusiones tras el fin de semana en Las Vegas:
Antes del fin de semana de carreras, había muchas preocupaciones sobre si el circuito ofrecería suficiente entretenimiento. Verstappen criticó el trazado del circuito y lo consideró ‘nivel Liga de las Naciones’ en comparación con Mónaco (nivel Liga de Campeones).
Sin embargo, después de la carrera del domingo pasado, Verstappen también tuvo que admitir que sucedieron muchas cosas, hubo muchas oportunidades de adelantar y hubo suficiente espectáculo para los aficionados. Las zonas DRS, admitió también Verstappen, ciertamente ayudaron en esto.
La organización debió sentirse aliviada de que la carrera fuera entretenida, ya que hubo muchas críticas al fin de semana de carrera fuera del aspecto deportivo.
El viernes, día en el que se disputaron las dos primeras sesiones de entrenamientos libres, también resultó ser el punto más bajo del fin de semana. A los pocos minutos se acabó el primer entrenamiento libre, después de que Sainz pasara por encima de una tapa de alcantarilla y sufriera daños en su coche.
La FIA y la organización pasaron horas revisando todas las tapas de alcantarilla y haciendo el circuito más seguro, tras lo cual los segundos entrenamientos libres no pudieron comenzar a las 00:00 hora local, sino a las 02:30 hora local. Entonces en medio de la noche. Los aficionados tuvieron que salir de la fanzone a la 1:30 horas, algo que fue muy criticado después.
Posteriormente, se informó a la organización que 35.000 aficionados presentarían una demanda. Encuentran inaceptable la forma en que la organización expulsó a los aficionados del circuito para el FP2. El vale de 200 dólares tampoco es suficiente, porque el gran grupo de fans cree que cada aficionado debería recibir 30.000 dólares para ser compensado adecuadamente.
Si tienen razón, la organización tendrá que pagar un total de más de mil millones de dólares a estos aficionados.
Además, también hubo grandes críticas a la FIA, sobre todo porque las tapas de las alcantarillas parecían no haber sido revisadas y sobre todo porque Sainz había recibido una penalización en la parrilla por algo sobre lo que no podía hacer nada.
Mientras se trabajaba entre el FP1 y el FP2, Sainz recibió una penalización de diez puestos en la parrilla porque los daños sufridos durante el FP1 le habían obligado a sustituir piezas y superar el límite.
Al final, los FP2 se realizaron sin aficionados y Sainz aún pudo participar porque pasó mucho tiempo antes de que comenzara la sesión. Básicamente, según todos, incluidos Verstappen y Ferrari, Sainz no debería haber sido castigado por esto y las reglas deberían reconsiderarse después de este incidente.
Luego hubo otra discusión en la que no todos estuvieron de acuerdo: ¿demasiado espectáculo o no? En Las Vegas la expectativa era que las carreras pasarían a un segundo plano y que se brindaría mucho espectáculo.
Esto resultó ser así, ya que los pilotos fueron presentados a los aficionados el jueves de forma similar a ‘Los juegos del hambre’. Verstappen ciertamente fue muy crítico con el hecho de que en Las Vegas se tratara “99% del espectáculo y 1% de las carreras”.
Recibió críticas de Lewis Hamilton y Toto Wolff, quienes creen que la categoría reina se está volviendo más popular con la llegada de Las Vegas. Después de la carrera, tanto Hamilton como Wolff decidieron demostrar su punto afirmando que el fin de semana de carrera, y especialmente la carrera del domingo, habían brindado mucho espectáculo.
Verstappen también tuvo que admitirlo, a pesar de que se mantuvo crítico con el trazado del circuito y todos los elementos de espectáculo involucrados en el fin de semana en Las Vegas.

source

By admin