sábado, mayo 15, 2021
Inicio Fórmula 1 A subasta el Shelby Cobra 427 FAM de Paul Walker: solo dos...

A subasta el Shelby Cobra 427 FAM de Paul Walker: solo dos unidades en el mundo

Cuando se trata de coches de colección, los ejemplares que formaron parte del impresionante garaje de Paul Walker son algunos de los más deseados y no es de extrañar pues el fallecido actor estadounidense era un verdadero amante del mundo del motor. Entre sus joyas automovilísticas había algunas que destacaban por encima del resto y una de ellas la tenemos en imágenes.

Exclusividad sobre ruedas

Se trata de un Shelby Cobra 427 CSX1000 de 1965 que la compañía Mecum subastará entre el 19 y el 20 de marzo, como parte de la colección Steve Todhunter, siendo toda una rareza sobre ruedas. Este automóvil fue un encargo de Carroll Shelby a finales de los 90 y está inspirado en la antigua rivalidad entre Ford y Ferrari en el mundo del motorsport, con una serie de la que solo se fabricaron 14 unidades. De todos ellos, solo dos fueron ediciones especiales FAM (Ferrari Ass is Mine).

Este “Culo de Ferrari es Mio”, con número de serie CSX1010, está pintado en Rosso Corsa y viene con un interior de cuero marrón, una combinación muy parecida a la que utilizaba la firma del Cavallino Rampante en algunos de sus productos. La carrocería es de aluminio laminado a mano por AC Cars y cuenta con algunos detalles únicos como los logotipos FAM, alfombras Shelby personalizadas, barra antivuelco de acero inoxidable, volante de estilo original y un diseño del tablero del S/C.

Más de 500 CV

El encargado de impulsar a este biplaza estadounidense es un propulsor V8 de aluminio Shelby 427 FE que cubica 7.0 litros de cilindrada y desarrolla unos asombrosos 550 caballos de potencia, asociado a una caja de cambios manual Tremec TKO600 de 5 velocidades. Además, esta hermosa máquina cuenta con suspensión independiente en ambos ejes, carcasa del diferencial de aluminio Shelby, dirección de piñón y cremallera, enfriador de aceite, doble ventilador para el radiador de aluminio y frenos Wilwood con pinzas Shelby.

Por último, pero no menos importante, cabe destacar que esta no es la primera vez que el CSX1010 se enfrenta a una subasta pues fue vendido por Paul Walker Estate poco después del fallecimiento del actor, con solo 15 millas (24 km) en el odómetro. No sabemos el precio que alcanzará, pero sí podemos hacernos una idea de cuanto pagarán por él teniendo en cuenta que en dicha ocasión cambio de manos por más de 300.000 euros.

This content is created and maintained by a third party, and imported onto this page to help users provide their email addresses. You may be able to find more information about this and similar content at piano.io

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

J. Verstappen, de Red Bull: «Están haciendo lo posible para ganar el título, pero de momento no es suficiente»

El inicio de la temporada 2021 de Fórmula 1 nos está regalando una cruenta batalla en la zona alta de la tabla entre Lewis...

Bakú, Miami y Canadá podrían hacer un triplete de carreras en 2022

El circuito de la ciudad de Bakú será el escenario de su quinta carrera de Fórmula 1 el...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami