martes, junio 15, 2021
Inicio Fórmula 1 A subasta el único Lykan HyperSport de F&F 7 que ha sobrevivido

A subasta el único Lykan HyperSport de F&F 7 que ha sobrevivido


Por:
Angel Sergeev

Traducido por:
Fernando Moreno

En total, se produjeron diez ejemplares para la película.

La novena entrega de la saga Fast and Furious llegará a los cines el próximo 12 de julio y la franquicia tendrá dos episodios más en los próximos años. En la película intervendrán varios coches de moda, una tradición que se ha cumplido desde la primera ‘peli’, allá por 2001.

Si nos centramos en el séptimo film, de 2015, apareció el exótico Lykan HyperSport, un deportivo con motor de origen RUF, con seis cilindros y arquitectura bóxer, que cubica 3,7 litros de cilindrada y tiene dos turbocompresores. Esta mecánica desarrolla 750 CV y casi 1.000 Nm.

Para el rodaje, W Motors, el fabricante del deportivo, produjo diez ejemplares. Nueve se estrellaron y destruyeron durante el rodaje, así que solo sobrevivió uno. Este ‘superviviente’ lo subastará RubiX mañana mismo, 11 de mayo. Las pujas previas están abiertas hasta hoy.

«Nos sentimos honrados de asociarnos con W Motors para sacar al mercado esta pieza de la historia de la cultura pop», ha asegurado Nithin Palavalli, CEO de RubiX. Cabe recordar que el HyperSport emplea una transmisión automática de doble embrague PDK, procedente de Porsche. 

Lykan HyperSport a la venta

El vehículo árabe es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 2,8 segundos y de alcanzar los 200 en 9,4 segundos. La velocidad máxima resulta igual de espectacular, con 395 km/h de punta.

Cuando se lanzó al mercado, fue oficialmente el tercer coche de producción más caro del momento. ¿Su precio? 2,81 millones de euros. Tan solo se fabricaron siete unidades, aparte de las diez creadas para la película. Por lo tanto, la unidad que se va a subastar es realmente una ‘rara avis’.

Como curiosidad, el Lykan HyperSport tiene piedras preciosas incrustadas en la llave y diamantes en las luces de conducción diurna. Dos detalles que demuestran la opulencia de este deportivo de máximo lujo. 

No sabemos nada sobre el estado del vehículo que se va a subastar, excepto lo que podemos ver en las fotos y el vídeo. El interior es el que parece en peor estado, aunque la carrocería también tiene algún que otro desperfecto. Demasiado que el coche sobrevivió a un rodaje tan intenso… 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Most Popular

Previa Red Bull – Francia: «Hay que tener mucho cuidado con la degradación de los neumáticos»

Tras un Gran Premio de Azerbaiyán de emociones fuertes, los hombres de Red Bull llegan a Francia con el objetivo de resarcirse del doblete...

Previa Alpine – Francia: «Será distinto a lo que experimentamos en Bakú, los errores se castigan menos»

El pasado Gran Premio de Azerbaiyán no ha sido redondo para la escudería de Enstone. Es verdad que la sexta posición de Fernando Alonso...

Recent Comments

Close Bitnami banner
Bitnami